¿Qué cosas sí debería pagar con la tarjeta de crédito?

106
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Como dice mi papá, una tarjeta de crédito no es una extensión de tu dinero, por lo que debes pensar muy bien cómo usarla y en qué gastar.

Pero primero, entendamos qué es una tarjeta de crédito: 
Una TC es una herramienta de pago que ofrecen los bancos (principalmente) y que puedes utilizar para pagar tus compras en la gran mayoría de establecimientos por todo el mundo (siempre y cuando cuenten con una terminal para procesar los pagos).

Ojo, cuando usas una tarjeta de crédito estás usando dinero extra a tus ingresos, dinero que no es tuyo y tendrás que pagar después, digamos que la TC es un préstamo.

Ya que sabemos lo qué es una tarjeta de crédito te decimos lo que sí deberías comprar con ella: 

1. Electrónicos

Este sí va en primer lugar por mucho, los electrodomésticos valen la pena ser comprados con tarjeta de crédito ya que se trata de productos durables más allá de la cantidad de cuotas a las que usted pueda diferir el pago, además, muchos almacenes de cadena hacen descuentos especiales si se compran con este medio, por lo que pueden salir mucho más económicos.

2. Paquetes de viajes

Tanto para vuelos como para hoteles resulta bastante práctico los beneficios que ofrecen las entidades financieras con sus tarjetas: desde los seguros de viaje, hasta descuentos con empresas específicas que le permitirán ahorrar en su estadía o en su trip

Recuerda que también existe la posibilidad de acumular millas.

3. Compras en línea

Aunque puede implicar ciertos riesgos, tener una tarjeta de crédito a la hora de comprar por internet puede resultar mucho más conveniente en caso de que se quiera retractar o que quiera hacer algún tipo de reclamo o modificación en las condiciones de pago.

4. Un carro. 

5. Boletos para eventos

Sea para conciertos o para eventos, los bancos, por lo general, establecen unos descuentos con algunas entidades para incentivar el uso de las tarjetas y la compra masiva de las boletas. Además, entre otras ventajas, también suelen ofrecer prioridad en cuanto a la compra de preventas de los eventos y, en algunos casos, premios adicionales como encuentros con los artistas o algunos productos (como discos).

Estos descuentos pueden variar dependiendo de su banco y de su producto financiero, pero los descuentos están entre el 10% y el 20%.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo