23.9 C
Mexico City
lunes, septiembre 28, 2020
- Publicidad -

Remedios naturales para aliviar el cansancio de ojos

- Publicidad -

ACIR Online

Sabías que ya existe el Síndrome Visual Informático (SVI), se trata de una afección temporal que surge de enfocar los ojos en una pantalla (de computadora, celular o televisor) durante períodos prolongados e ininterrumpidos de tiempo y puede ocasionar desde visión borrosa, fatiga ocular, ojos secos, irritados o enrojecidos, hasta dolor de cabeza.

Afortunadamente, existen productos simples y naturales que nos pueden ayudar a mantener nuestros ojos frescos y sanos:

1. Sauco

Mucho mejor si usas directamente la flor para preparar una infusión –te ayudará a aliviar la vista y también es buena para la blefaritis o la inflamación a causa de conjuntivitis alérgic–a.

2. Aciano

Sus flores contienen pigmentos antociánicos que te ayudarán a mejorar la microcirculación capilar, gracias a que contiene vitamina P.

Prepara una infusión: tómala, aplícala con compresas en tus ojos, o úsala como colirio. Esta última opción sirve para regenerar la capa vascular de la retina.

3. Hinojo

Esta planta se ha empleado en muchas ocasiones a modo de colirio natural, resultando

de gran valor para prevenir infecciones de los ojos y calmar la irritación ocular. Sólo deberás exprimir el fruto de hinojo para conseguir el jugo y aplicar con la ayuda de una gasa sobre los ojos.

4. Manzanilla común 

Remedio común para múltiples afecciones, en este caso sirve como antiinflamatorio, ideal para la conjuntivitis, la irritación ocular o la vista cansada.

5. Rodajas frías de pepino o papa 

Cualquiera de estos dos alimentos te permitirán relajar los ojos al aportar humedad y disminuir el enrojecimiento. Para desinflar esta parte, lo adecuado sería cortar unas rodajas y meterlas en el frigorífico durante unos minutos. Una vez que las saques procura dejarlas 15 minutos en los ojos.

6. Arándanos

También contienen antocianinas para mejorar la microcirculación capilar, y sus gotas regeneran la capa vascular de la retina. Puedes comerlos crudos, deshidrata o con yogur.

7. Agua fría 

A veces, las soluciones más sencillas resultan también las más eficaces. Para aliviar el cansancio ocular te bastará con refrescar la cara y echar un poco de agua fría sobre los ojos. Al estar en una temperatura tan baja conseguirás relajarlos y ayudarás a que los párpados se deshinchen y se quite el enrojecimiento. Otra posibilidad es mojar un paño con agua fría y colocarlo sobre los ojos. Para ello es preferible que te tumbes y permanezcas unos minutos con ello encima de los párpados.

8. Luteína

Funciona como pigmento en muchos vegetales, y por ser antioxidante protege tus ojos de los rayos solares, previniendo la pérdida de la vista. Puedes incluirla en tu dieta diaria. Incluso existe en cápsulas. Puedes tomar 10mg diarios.

 

 

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio