Si tienes AFORE, ahora puedes ahorrar comprando entradas al cine, videojuegos y tiempo aire

122
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) presentó oficialmente el programa GanAhorro, con el que los trabajadores con AFORE podrán ahorrar directamente en su cuenta de AFORE al comprar desde boletos de cine, recargas de tiempo aire, café, videojuegos, software, entre otras opciones.

Abraham Vela, presidente de la CONSAR, dijo que este método de ahorro es único en el mundo y busca incentivar el ahorro voluntario en las AFORE, que si bien han crecido en años recientes, actualmente apenas representa el 2.2% del total administrado en el Sistema de Ahorro para el Retiro.

¿Cómo funciona? 

  • Para acceder a los beneficios, los trabajadores con cuenta de AFORE deben tener instalada la app AFORE Móvil.
  • Al entrar a la aplicación, el usuario debe ingresar a la opción de servicios y después “Ahorrar con beneficios”, después acceder al ícono GanAhorro y dar clic en continuar.
  • Después de leer y aceptar el aviso de privacidad se accede a la lista de productos, donde el usuario puede comprar y ver el ahorro que será depositado directamente en su cuenta de AFORE.

La plataforma hace el depósito directamente en la AFORE si el descuento es igual o mayor a $50.00 (MXN), en caso de ser una cantidad menor, se mantiene como saldo guardado y al final del mes se deposita en la cuenta de AFORE.

Actualmente GanAhorro tiene a 20 empresas participantes, entre las que se encuentran Cinépolis, BestBuy, Spotify, Telcel, AT&T, Movistar, Unefon, Virgin Mobile, PlayStation, Nintendo y Microsoft.

Se espera que en los próximos meses se incorporen más empresas.

 

Información: El Universal

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo