Trucos para ampliar tu vocabulario

70
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Siempre se puede aprender algo nuevo

Un vocabulario extenso y adecuado te puede ayudar a destacar en el ambiente académico y laboral, además de desarrollar tu inteligencia y capacidad de argumentación.

El idioma español tiene casi 300 mil palabras, de la cuales, una persona promedio utiliza entre 200 y 300 en su vida cotidiana.

Ahora, si te preguntas cómo puedes hacer para aumentar tu vocabulario, llegaste al lugar correcto, ya que hoy te daremos unos tips para lograrlo, ¿estás listo?

  • Lee mucho:
    La mejor forma de enriquecer tu vocabulario es por medio de la lectura, no importa el genero, cualquiera es buena, siempre y cuando esté bien redactada y sin errores.
  • Cuando aprendas una nueva palabra intégrala inmediatamente a tu forma de hablar:
    Cada vez que aprendas una palabra intenta utilizarla lo antes posible. Una vez que logres emplearla verás cómo se incorporará a tu memoria casi de forma automática.
  • Busca en el diccionario:
    Las palabras que quieras o que creas que necesitas, además siempre busca sinónimos.
  • Estudia las raíces de las palabras:
    Conociendo el significado de algunas de las raíces más utilizadas del español, podrás deducir el significado de muchísimas palabras.
  • Escucha radio:
    También se valen podcast, recuerda que cuando escuchas de algún tema en específico podrás conocer palabras que generalmente no encuentras en el uso común.
  • Entra a un club de lectura:
    Unirse a un club de lectura fomenta el hábito, además conocerás nuevos títulos.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo