Alivia las migrañas y dolor de cabeza con el ” Daith piercing”

72
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Ojo, antes de empezar a leer estás líneas, es importante que sepas que no es recomendable aplicar ningún método “curativo” sin antes consultar a un médico o experto en el tema.

Desde hace un par de semanas he tenido unos dolores de cabeza horribles, tanto que el solo hecho pararme o viajar en auto hace que tenga mareos y vista borrosa, aunque esto no resulta tan extraño en mi vida, siempre he sufrido de migrañas, pero en esta ocasión han sido más fuertes de lo acostumbrado, fue por ello que me di a la tarea de investigar un método que había escuchado del primo de un amigo, que según él funciona bastante bien, estoy hablando del daith piercing.

Está técnica tiene orígenes milenarios, pero empezó a ponerse de moda en el 2015 como una opción alternativa para aliviar la migraña y consiste en hacerse una perforación en el cartílago de la oreja, haciendo referencia a la acupuntura china para aliviar los dolores de cabeza.

El doctor Thomas Cohn, médico especializado en tratar el dolor explica que para aliviar estos males se debe perforar el cartílago interno de la oreja, justo en la misma zona donde tradicionalmente se han aplicado las agujas de acupuntura (funciona estimulando los nervios bajo la piel y entre los músculos, lo que resulta en que el cuerpo produce sustancias que alivian los dolores, como las endorfinas) y aunque asegura que muchas personas han mejorado en su dolencia, también señala que no existe un estudio formal al respecto.

El Doctor Cohn recomienda lo siguiente:

“Visita a un experto en acupuntura y prueba si las agujas en algunas partes de tu cartílago te producen alivio, si ves que funciona, entonces deberías plantearte un piercing permanente”.

“Si empiezas a tener una migraña, masajea suavemente ese lugar de tu oreja con el pulgar y tu dedo corazón. Cambia de oreja después de unos minutos, o hazlo en ambas al mismo tiempo, si notas alivio, y sueles tener estos dolores de cabeza frecuentemente, entonces un daith piercing podría ser una solución que valga la pena”.

¿Existen riesgos? 

Hacerte esta perforación como solución a la migraña no tiene mayor riesgo, pero sí debes estar consiente qué estás haciendo una lesión a tu cuerpo, que necesitará de cuidados (por más mínimos que sean) y debes hacerlo en un sitio autorizado.

Otra cosa, siempre que se recurre a métodos alternativos existe la posibilidad de no funcionar, por eso antes de recurrir a cualquier tipo de “sanación” acude con un médico especializado para tratarte y seguir la evolución de tu enfermedad.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo