Cura el empacho, fácil y sin (mucho) dolor

52
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Cada que me dolía la panza, de formas mágicas y misteriosas mi abuela se aparecía en mi casa, con “pan puerco”, aceite de olivo, anís de estrella y un polvito blanco que realmente hasta el día de hoy no sé que es o para que sirve, y justo después de eso me ponían boca abajo y me jalaban el cuero de la espalda, como si quisieran separarlo de mi, todo esto, para curarme el empacho.

Pero, a todo esto, ¿qué es el empacho y cómo se cura?
El empacho es una afección gastrointestinal que se manifiesta con indigestión, vómito, falta de apetito, diarrea estreñimiento. Para curarlo se recurre a remedios a base de hierbas, así como el uso de aceites masajes en la zona abdominal.

Además de la causa más común que es comer de más, también puedes sufrir de eso por:

  • Comer demasiado deprisa.
  • Comer alimentos muy grasos.
  • Comer en movimiento.
  • Comer al mismo tiempo que se fuma.
  • Ingerir alimentos con exceso de alcohol, o de estimulantes tipo cafeína o picantes.
  • Comer con ansiedad o estrés.

El empacho se cura solo, dejando que pase el tiempo y que el estómago realice la digestión. Aunque es cierto que los síntomas no son agradables; por ello, muchas veces nos gustaría acelerar ese proceso (¡pero sin dolor!), por eso te dejamos estas recetas muy buenas, aprobadas por todas las abuelas de México.

Infusiones: para desalojar y limpiar el tubo digestivo, se emplean infusiones con un efecto purgante, laxante, calmante y digestivo. Entre ellas están las de hierbabuena, rosa de castilla, manzanilla y canela.

Acupuntura: los acupunturistas ubican en la región toracolumbar (columna vertebral) puntos estratégicos del meridiano de la vejiga. Dichos puntos son estimulados para tratar el empacho y la hinchazón abdominal.

Bicarbonato con limón: para ello, mezclaremos un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato y el jugo de un limón. De esta manera, neutralizaremos los ácidos del estómago y el empacho se disolverá.

Semillas de cilantro: mezclar una cucharada de semillas de cilantro en un vaso de leche y beberlo puede ser un buen remedio para las indigestiones que producen el empacho.

Se escuchan mejor que tronarte la espalda, ¿cierto?, aunque estos son remedios naturales, es importante que antes de tomar cualquier cosa consultes a tu médico.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo