Invento mexicano: El bra que ayuda a detectar el cáncer de mama

0
25
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Eva es un brasier que ayuda a detectar el cáncer de mama, por medio de sensores táctiles e inteligencia artificial.

El detectar cáncer a tiempo puede representar una diferencia entre la vida y la muerte, por ello el mexicano Julián Ríos junto con su equipo de trabajo, desarrollaron una prenda capaz de ayudar a la detección del cáncer de mama, ya que no quiere que ninguna mujer atraviese por lo que su madre.

Eva mide los cambios de temperatura dentro del seno a partir de biosensores térmicos que se colocan en el bra. Los datos se capturan en los sensores y se envían a una aplicación web que los procesa para ofrecer un diagnóstico final.

Según Ríos, la detección de más calor en cierta área es índice de mayor flujo sanguíneo y, con ello, la señal de que “algo” se está alimentando de los vasos sanguíneos. Ese “algo” sería lo correspondiente al cáncer.

El brasier, además de ofrecer un diagnóstico certero, también es menos peligroso que otros estudios, como las mamografías, por ejemplo, las cuales aunque determinan la presencia de cáncer, también provocan la propagación de células dañinas, debido a la radiación con la que trabajan.

“Eva” es desarrollado por la compañía: Higia Technologies, que se dedica al desarrollo de sensores que miden cuestiones biológicas o médicas. Además de Eva, se está trabajando en un tapete que permitirá detectar el pie diabético a través de la medición de flujo sanguíneo de la planta del pie, así como en sensores para la detección de cáncer testicular.

Aquí lo más importante es siempre estar atento al cuerpo y acudir al medico periódicamente para evitar cualquier enfermedad.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo