23 C
Mexico City
domingo, 26 septiembre, 2021
- Publicidad -

¡Pizza, hamburguesas, taquitos! ¿Qué le pasa al cuerpo con la comida grasosa?

- Publicidad -

ACIR Online

¡Todos, absolutamente todos hemos comido alguna vez algo mega grasoso y nada sano! Y no es malo hacerlo de vez en cuando, ya que son antojos, pero ojo, no puedes estar comiendo esto todo el tiempo , ya que el proceso digestivo se ve alterado .

Este tipo de alimentos te puede generar acné, obesidad y otras cosas, entre las que se encuentran:

1. Satura el sistema digestivo
Mucha grasa pone mucha presión a este sistema. Lo satura de grasas, proteínas y carbohidratos. La grasa, como sabemos, es lenta para digerir y necesita de la billis y ácido del estómago para ser digerida. Estos se reducen con estrés o medicamentos por lo que será más difícil poder digerirlo, causando inflamaciones y náuseas.

2. Te hace correr al baño
Como toda la grasa entra a tus intestinos y es mal digerida, eso ocasiona diarrea, haciéndote correr al baño en cuanto das la última mordida a ese pollo frito. Es más, todavía no lo terminas de pasar y ya no aguantas.

3. Sí causa acné
No te sale al día siguiente de comer estas cosas, pero está relacionado. La razón es un mal balance hormonal y por malos hábitos alimenticios por periodos de tiempo. Quizá no te salga un grano después de comer papas y pollo frito, pero si comes esto 2 veces a la semana por un año o un mes, seguro notarás acné.

4. Incrementa posibilidades de tener diabetes
Un estudio en Harvard T.H. Chan School of Public Health demostró que las personas que comen de dos a tres veces a la semana estos alimentos aumentan hasta un 39% sus posibilidades de tener diabetes tipo 2 y un 23% más, de riesgo de tener enfermedades en el corazón.

Con información de: Revista MOI

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio