¿Por qué siempre estoy cansado?: estas pueden ser las razones

26
869799
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Últimamente me he sentido extremadamente cansada, no sé si sea el trabajo, el clima o tenga que ver con que no duermo bien, ¿te sientes igual?

Hay muchos motivos que explican tu fatiga en la vida diaria, no solo falta de sueño.
Conoce los principales motivos del sueño y cansancio (esto está basado en diferentes estudios científicos):

1.- No estás bebiendo el agua necesaria
Recuerda que la deshidratación hace que nuestros niveles de energía disminuyan y sintamos agotados, ¿por? básicamente habrá una reducción en el volumen de la sangre, lo que lleva a que el corazón sea menos eficiente y se reduzca la velocidad a la que el oxígeno y los nutrientes llegan a los músculos y órganos.

2.- No estás haciendo ejercicio
Seguro te ha pasado que te sientes tan cansado que prefieres saltarte la rutina de ejercicio, ¡error!, las personas que suelen hacer ejercicio aunque estén cansadas recuperarán la energía.

3.- No comes tanto hierro como deberías
Una deficiencia de hierro puede debilitarnos notablemente, debes empezar a comer verduras, no solo para dejar de sentirte cansado, también para evitar anemia o enfermedades más graves.

4.- No desayunas
¡Mal! El primer alimento es el más importante, pues es el que nos ayuda a recargar la energía para el día.

5.- Eres muy ansioso
Las cosas no son tan malas como crees que pueden ser, deja de hacer una tormenta en un vaso de agua o vivirás eternamente cansado.

6.- Eres adicto al celular, hasta para dormir
Checar el facebook o tus mails antes de irte a dormir es uno de los principales causantes de insomnio, debemos evitar las pantallas por lo menos 3o minutos antes de dormir.

¿Te sientes identificado con alguna?

7.- No sabes decir que no
Otra buena razón para sentir fatiga (y no física, si no mental) es no saber decir que no, esto nos desgasta, querer complacer a todo mundo no es bueno.
Aveces sobre pasa nuestra capacidad y solo lograremos estar enojados, cansados y volvernos resentidos.

8.- Tienes desorden
No importa donde sea, el desorden no ayuda en nada, esto te agota mentalmente y te impide concentrarte, además, limita tu capacidad de procesar información.

¡Ahora es momento de poner manos a la obra y recuperar esa energía perdida!

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo