¿Qué hobbies pueden convertirte en un emprendedor exitoso?

100
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

Hay mucha armonía entre los pasatiempos y el espíritu empresarial. Desde una perspectiva, convertir un hobby en un negocio es una forma muy común de aspirantes a emprendedores para sumergirse en la propiedad empresarial al aprovechar algo que ya les apasiona.

Desde otra perspectiva, el hecho de tener un hobby, incluso cuando no está directamente relacionado con tu negocio, puede convertirte en un emprendedor más exitoso.

Un estudio encontró que aquellos que están más involucrados en actividades creativas obtuvieron mejores resultados en el trabajo, y mejores calificaciones en términos de desempeño que aquellos que no lo hicieron.

Cuando consideras que para tener éxito necesitas un descanso de tu pequeña empresa, es normal recurrir a un pasatiempo que tenga algunas ventajas empresariales.

Mientras que muchos pasatiempos tienen el potencial de proporcionar beneficios que pueden mejorar tu nivel de éxito como emprendedor, los pasatiempos enumerados aquí son un buen lugar para comenzar para casi cualquier persona:

Rompecabezas

¿Has visto alguno de esos artículos que promocionan rompecabezas como una herramienta para mantener la salud del cerebro?

Ya todos sabemos sobre el poder del cerebro que entra en juego cuando haces crucigramas, rompecabezas o incluso juegos de números como Sudoku.

Yendo un paso más allá, los crucigramas pueden preservar la función cognitiva, y los rompecabezas pueden mejorar la memoria, desarrollar habilidades para resolver problemas e inducir un estado de meditación enfocada.

Todo esto puede agregar un elemento de equilibrio a tu vida y a tu negocio, convirtiendo los acertijos en un excelente pasatiempo para ejercitar tu cerebro y mantenerlo en perfecto estado para todos los desafíos mentales que puedas enfrentar como emprendedor.

Jardinería

La jardinería es un pasatiempo que no solo te proporciona experiencia práctica en una habilidad valiosa de la vida real, sino que también ha demostrado que reduce el estrés, mejora la salud mental y proporciona una forma de ejercicio de bajo impacto.

De hecho, un estudio encontró que la jardinería puede combatir el estrés y mejorar tu estado de ánimo mejor que otras actividades de ocio, que es algo de lo que todo empresario puede beneficiarse.

Tampoco podemos ignorar los beneficios perfectamente tangibles de la producción de hortalizas y las frutas y verduras de cosecha propia que pueden mejorar tu nivel de nutrición.

Instrumentos musicales

Los estudios han demostrado que hay evidencia directa de que aprender a tocar un instrumento musical tiene un efecto biológico positivo en los sistemas nerviosos en el desarrollo de los niños.

Tocar un instrumento puede mejorar el rendimiento académico de los niños al mismo tiempo que los anima a participar activamente en sus estudios.

La mejor noticia es que estos y otros beneficios de los instrumentos musicales también se aplican a los adultos. Entonces, si deseas mejorar tu función cognitiva, mejorar la memoria, coordinarte más, aliviar el estrés y mejorar tu manejo del tiempo, toma un instrumento y cumple con tu misión de aprender a tocar.

Videojuegos

Jugar videojuegos ofrece muchos de los mismos beneficios que los acertijos en lo que respecta a la resolución de problemas. Pero también ayuda a mejorar la coordinación

mano-ojo, afina tus habilidades de estrategia y te permite pensar en la causa y el efecto de las diferentes decisiones que enfrentas.

Si juegas videojuegos en línea y te conectas con otros jugadores de forma remota, también obtienes la ventaja de poder socializar. Esta es una gran ventaja para los empresarios individuales que generalmente trabajan solos sin muchas oportunidades de interacción.

Todas estas ventajas hacen que los videojuegos sean un gran pasatiempo, lo que te da un argumento sólido para agarrar el controlador cuando estás buscando un tiempo de inactividad después del trabajo.

Ciclismo

El ciclismo puede ponerte más en forma, hacerte más feliz y más productivo. Este pasatiempo también puede mejorar la función de tu corazón, aumentar la potencia del cerebro y mejorar tu salud general.

Como el ciclismo es una actividad cardiovascular, le permite a tu cuerpo liberar adrenalina, la cual puede ponerte más alerta y mejorar tu tiempo de reacción.

Por lo tanto, es posible que desees probar ir en bicicleta poco antes de tener tu próxima reunión de lanzamiento con el fin de que estés listo para manejar cualquier objeción de venta que puedas escuchar.

Ten en cuenta que no tienes que pedalear como un profesional para obtener los beneficios de este hobby. De hecho, puedes aprovechar estas ventajas físicas rodando incluso 30 minutos a la semana.

Yoga

El yoga tiene muchos beneficios, incluida la flexibilidad, el control del dolor, la construcción de la fuerza muscular, la mejora de la postura y la mejora de la respiración.

Si alguna vez has practicado yoga, sabes que también es una gran manera de reducir el estrés y mejorar la calidad de tu sueño a lo largo del tiempo.

Además, las personas que practican yoga regularmente afirman que aumenta la fuerza interna, lo cual es perfecto para los empresarios que desean desarrollar sus niveles de confianza.

Pintura

La creatividad y la innovación son rasgos poderosos en los negocios. Un estudio reciente encontró que aquellos que son más creativos son un 16% más innovadores, lo que demuestra la correlación entre los dos.

Si deseas fomentar tu propia creatividad innovadora, la mejor manera de hacerlo es comenzar a trabajar en un hobby creativo, como la pintura.

La pintura también tiene muchos de los beneficios de algunos de los otros pasatiempos enumerados aquí, como inducir la relajación, mejorar el enfoque y la concentración y mejorar la salud mental.

También se ha demostrado que este pasatiempo genera inteligencia emocional, que es invaluable para quienes trabajan en el mundo de los negocios.

Cada uno de estos 8 pasatiempos no solo brinda beneficios que puedes traducir en éxito adicional en tu negocio, sino que también brindan una excelente manera de tomarte un descanso de la presión de ser propietario, te ayudan a reducir el estrés y evitar el agotamiento.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2