Cómo salir de tu zona de confort y conseguir lo que deseas

88
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3

Muchos hablan sobre salir de tu zona de confort para conseguir lo que deseas, para mejorar como persona y hasta para sentirte mejor emocionalmente.

Pero, ¿qué es la zona de confort y cómo salir de ella? Te explicamos aquí:

Zona de confort

Es un estado mental en el que te encuentras cómodo con lo que piensas, haces o sientes, aunque no te guste, este es el mayor problema, porque en muchas ocasiones no quieres cambiarlo, porque a pesar de todo, estás cómodo con ello.

La mayoría de estas situaciones son negativas para ti y se relacionan a hábitos malos que te provocan frustración e infelicidad.

Es cierto, todos buscamos esa comodidad, una “zona segura”, en la que nada pudiera salir mal, pero en realidad si estás donde no quieres estar sólo por estar seguro, tampoco pasará NADA que te haga hacer eso diferente que anhelas.

Si no estás feliz en la situación en la que estás, deseas algo muchísimo, piensas hacer actividades, pero no las haces, sólo porque te sientes “cómodo” o tienes miedo, entonces estás en una zona de confort.

“La zona de confort, es el conjunto de límites que nos impiden avanzar.”

Cómo salir de tu zona de confort

Tienes que pasar tus propios límites y buscar nuevas perspectivas, esto significa que debes trabajar cambiando hábitos, pero sobre todo tu mente.

Confía en ti mismo

Muchas ocasiones lo que te impide hacer lo que deseas es el miedo, tanto a lo nuevo, a estar inseguro o a fracasar, pero debes estar consciente que cada nuevo reto implica contratiempos, es parte del éxito.

Confiar en lo que eres, lo que haces y tus capacidades te ayudará a lidiar con esos contratiempos una vez que se presenten. ¡Tú puedes! ¡Sé valiente!

Cuestiona

No supongas o te anticipes demasiado a lo que pasará y te detengas por miedo. Si deseas algo y tu mente está llena de lo malo que podría pasar, cuestiónalo y si hay algo malo, sustitúyelo con algo bueno.

Prueba cosas nuevas

Experimentar y tener curiosidad en todo momento te ayudará a expandir tus límites, esto significa atreverte a probar cosas nuevas.

Desde un platillo nuevo, hasta irte al trabajo en bicicleta, un nuevo lugar para divertirte y salir con tus amigos, un nuevo camino, un cambio de look… prueba, experimenta.

Toma decisiones

Esto es lo mejor, tomar decisiones implica asumir también consecuencias, en ocasiones no queremos asumirlas, pero es parte del proceso, una vez que tomas decisiones y te haces responsable, poco a poco empezarás a tomar más y a salir de tu zona de confort sin miedo.

Abandona vicios

La disciplina y los buenos hábitos son esenciales para salir de tu zona de confort, es empezar a salir de los vicios negativos que te hacen estancarte, como lo que comes, no hacer ejercicio, fumar, entre otros.

No te rindas

Y sobre todo, ¡no te rindas! Salir de tu zona de confort implica riesgos y muchos altibajos, pero valdrá muchísimo la pena toda la ganancia. Piénsalo antes de detenerte.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3