¿Debes como padre revisar el teléfono celular de tu hijo?

0
45
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

La adolescencia es complicada y muchas veces nos preguntamos si nuestros hijos andarán en buenos o malos pasos ¿apoco no?

En el mundo actual la información escrita, música, videos, etc., es tan amplia que debemos considerar si revisar el móvil es bueno y por ello hoy te damos algunas recomendaciones y así construir una relación de diálogo y evitar malos entendido en un futuro.

Independientemente de toda esa información a la que no queremos que nuestros hijos se vean expuestos, revisar el móvil de nuestros hijos puede ser contraproducente. Desde el punto de vista del joven, puede comenzar a sentir que no lo respetan y no confían en él; esto podría generar una mala conducta.

El adolescente podría pensar que no importa si se porta mal o accede a información inapropiada, ya que igualmente sus padres no confían en él. O incluso podría desarrollar esas actitudes con la única finalidad de molestar a sus padres.

No obstante, los padres no pueden quedarse de brazos cruzados esperando lo mejor.

Lo mejor que podemos hacer es ganarnos la confianza de nuestros hijos.Si lo hacemos, no tendremos necesidad de revisar el móvil a cada momento. Aunque puede no ser fácil conseguirla, es algo que podemos lograr si comenzamos a hacerlo desde que son pequeños.

Una de las formas de generar confianza es no reaccionar de mala manera cuando nos cuentan algo.

Hay cosas que se aprenden en casa. Es normal que los jóvenes quieran empoderarse de su nueva condición de casi adultos. Por ello, una de las primeras cosas que reclaman es algo de privacidad. Si como padres entendemos este proceso y no abusamos de entrometidos, tarde o temprano, lo más probable es que el joven ceda y no trate de imponerse más.

Entonces, ¿qué es lo qué harás?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo