Duerme mejor, lógralo en 60 segundos

180
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Muchas veces conciliar el sueño parece tarea difícil, en ocasiones las personas suelen tardar horas intentando entregarse a los brazos de Morfeo”, sin conseguirlo, pero, no todo está perdido.

El método 4-7-8 es una de las técnicas de relajación más potentes y eficaces que se pueden practicar en cualquier lugar y momento, además promete conseguir conciliar el sueño lo antes posible, por lo menos así lo asegura el Dr. Andrew Weil.

“El método “4-7-8  proviene del yoga y en la respiración del yoga usted tiene que mantener la punta de la lengüeta detrás de los dientes delanteros superiores”

Weil

 

¿Cómo hacer la respiración 4-7-8?

  1. Ponte en una posición cómoda:
    -Si es para combatir el insomnio hazlo en tu cama.
    -Para relajarte, puedes utilizar una postura para meditar.
  2. Presiona la punta de tu lengua justo en la parte superior de los dientes delanteros, en la zona del tejido de la cavidad bucal. Mantenlo ahí durante los ciclos de respiración.
  3. Respira profundamente por la nariz durante 4 segundos (debes mantener la respiración durante 7 segundos controlando el diafragma).
  4. Exhala lentamente por la boca durante 8 segundos. Al exhalar, imagina que el aire sale por la punta de la lengua que permanece presionado en la zona de tejido detrás de los dientes delanteros.
  5. Repite los pasos las veces que sea necesario. Generalmente, no es necesario realizar más de 10 ciclos seguidos.Es normal si te sientes mareado, cuando empiezas a practicar este tipo de técnicas, esto desaparecerá a medida que te hayas familiarizado con el método.

Estos ejercicios ralentizan los latidos de nuestro corazón, favorecen la circulación del oxígeno y eliminan las toxinas de nuestro sistema, por lo que no solo sirve para conciliar el sueño, también funciona como relajante.

Ojo, el doctor Weil advierte que esta práctica no debe realizarse demasiado a menudo  –aunque un par de veces al día son recomendables para ir acostumbrándose– y que no se repita más de cuatro veces durante el primer mes de práctica. Cuando estemos acostumbrados, podemos repetir hasta ocho veces el ejercicio.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo