Tips para una entrevista de trabajo

0
81
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Pon manos a la obra antes de llegar con el reclutador y concéntrate en trazar un plan de acción para tu entrevista laboral.

¿Por qué prepararse? 

Los reclutadores ponen más atención en las personas que se tomaron el tiempo para prepararse y dar una buena entrevista. Tener una estrategia es lo que hace la diferencia entre ser contratado y quedarse en el proceso, recuerda que nos enfrentamos a una competencia y los detalles son de suma importancia.

Entrevista de trabajoSi aún te encuentras pensado como dar una excelente entrevista, sigue estos tips:

1.- Olvida los malos pensamientos, recuerda que una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas no se repite dos veces.

2.- ¡Llena tu mente de seguridad! Si la empresa te ha llamado es porque vio algo en tu perfil que les interesa y tu misión es convencerlos de que eres su única opción.

3.- Conoce tu futuro empleo: Es importante que investigues la empresa donde puedes trabajar a través de su redes sociales y página web, así, al momento de tu entrevista no estarás en blanco.

4.- La oferta de empleo te puede servir como guía para saber que busca la empresa a detalle y así te enfoques en ello para tomarlo como punto fuerte durante la entrevista.

5.- Es importante que prepares tus respuestas sin caer en la actuación, sé lo más natural que puedas y deja los nervios de lado. Es simple, ordena tus ideas, realiza una lista de los puntos que te interesa destacar y contempla preguntas incómodas o complejas que pueda plantearte el reclutador.

6.- No pierdas de vista los detalles. En este punto ya se encuentra fortalecida tu seguridad, ya cuentas con la información importante de la empresa y has preparando tus respuestas, la mitad de la tarea está hecha y tus posibilidades de obtener una segunda entrevista y el empleo son mayores.

entrevista de trabajoAún así, no pierdas de vista los siguientes detalles:

  • La puntualidad es importante, llega 15 minutos antes de tu entrevista
  • Viste ropa formal, siempre te favorecerá en las entrevistas. Los colores negro, gris y azul marino son buenos para estos casos.
  • No olvides un perfume o loción discreto, maquillaje moderado (mujeres), un peinado sobrio y zapatos impecables.
  • ¡Saluda con personalidad! Un firme apretón de manos y una sonrisa dan siempre una buena impresión.
  • Evita mascar chicle durante la entrevista y no te distraigas con tu teléfono móvil ni contestes llamadas.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo