Pon manos a la obra antes de llegar con el reclutador y concéntrate en trazar un plan de acción para tu entrevista laboral.
¿Por qué prepararse?
Los reclutadores ponen más atención en las personas que se tomaron el tiempo para prepararse y dar una buena entrevista. Tener una estrategia es lo que hace la diferencia entre ser contratado y quedarse en el proceso, recuerda que nos enfrentamos a una competencia y los detalles son de suma importancia.
Si aún te encuentras pensado como dar una excelente entrevista, sigue estos tips:
1.- Olvida los malos pensamientos, recuerda que una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas no se repite dos veces.
2.- ¡Llena tu mente de seguridad! Si la empresa te ha llamado es porque vio algo en tu perfil que les interesa y tu misión es convencerlos de que eres su única opción.
3.- Conoce tu futuro empleo: Es importante que investigues la empresa donde puedes trabajar a través de su redes sociales y página web, así, al momento de tu entrevista no estarás en blanco.
4.- La oferta de empleo te puede servir como guía para saber que busca la empresa a detalle y así te enfoques en ello para tomarlo como punto fuerte durante la entrevista.
5.- Es importante que prepares tus respuestas sin caer en la actuación, sé lo más natural que puedas y deja los nervios de lado. Es simple, ordena tus ideas, realiza una lista de los puntos que te interesa destacar y contempla preguntas incómodas o complejas que pueda plantearte el reclutador.
6.- No pierdas de vista los detalles. En este punto ya se encuentra fortalecida tu seguridad, ya cuentas con la información importante de la empresa y has preparando tus respuestas, la mitad de la tarea está hecha y tus posibilidades de obtener una segunda entrevista y el empleo son mayores.
Aún así, no pierdas de vista los siguientes detalles:
- La puntualidad es importante, llega 15 minutos antes de tu entrevista
- Viste ropa formal, siempre te favorecerá en las entrevistas. Los colores negro, gris y azul marino son buenos para estos casos.
- No olvides un perfume o loción discreto, maquillaje moderado (mujeres), un peinado sobrio y zapatos impecables.
- ¡Saluda con personalidad! Un firme apretón de manos y una sonrisa dan siempre una buena impresión.
- Evita mascar chicle durante la entrevista y no te distraigas con tu teléfono móvil ni contestes llamadas.