¿A qué hora se deben dormir los niños?

217
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Probablemente es un triunfo lograr que tus hijos se vayan a dormir a la hora que tu quieres, pero, quizá sea momento de dejarlos estar despiertos un poco más tarde… siempre y cuando la hora de dormir sea casi la misma todas las noches.

En general, las horas consistentes de dormir están vinculadas con un mejor rendimiento en todas las materias. Se ha demostrado que los niños con un horario irregular puede que no duerman bien ya que los ritmos del cuerpo pueden interrumpirse cuando una persona no tiene horarios consistentes de sueño.

Cada día, mientras los estímulos ambientales influyen cambios en el cerebro, necesitamos dormir para permitir el aprendizaje nuevo al día siguiente. La falta de concentración es una posibles consecuencias del sueño limitado o interrumpido.

Debido a la importancia del desarrollo de cada individuo, la infancia es un periodo crítico que podría tener efectos de salud a largo plazo. Por lo cual te sugerimos que junto a un especialista encuentres una hora consistente para dormir a los pequeños; y para que tú descanses también.

Según el portal www.guiainfantil.com, los niños deben acostarse a las siguientes horas:


No olvides, que además de tener un horario regular, es importante que todas las pantallas como televisores y computadoras, se apaguen 30 minutos antes de ir a la cama.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo