Tips que debes tener en cuenta antes de comprar una casa

7
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El sueño de todo mundo en algún momento de su vida es poder tener un techo propio, ¿a poco no?, aunque en ocasiones parece bastante complicado, pero es más sencillo de lo que crees:

1. Identifica tus necesidades

Selecciona la propiedad que vaya acorde a tus necesidades; ten en cuenta el tamaño, número de habitaciones, lugares y servicios cercanos, etc. De esta manera será más fácil pagarla y disfrutarla.

2. Verifica de arriba a abajo

Pon atención en los defectos que tiene el lugar y en caso necesario solicita ayuda a algún arquitecto o ingeniero para verificar que la casa se encuentre en perfectas condiciones y que no tenga daños ocultos.

3. Buena ubicación

Una de las ventajas para que una propiedad tenga mayor plusvalía, es lo que tiene a su alrededor. Algunos servicios que aumentan la plusvalía son: víass de comunicación, servicios de salud, educación y transporte.

4. Los dueños, los vendedores

Si la persona que vende la casa se encuentra casada, debe la pareja estar en total acuerdo de venderla, ya que si uno no acepta, esta no se puede vender. Es por eso, que se aconseja checar antes de firmar los papeles, que la propiedad está en buenos términos.

5. Papelito habla

Las escrituras de la propiedad es el único comprobante donde el comprador tendría la certeza jurídica de la propiedad ante terceros, incluidos los bancos si se hace la contratación de créditos hipotecarios.

6. Pagos al corriente

Preguntar al vendedor si los pagos están al corriente, como el impuestos del predial y servicios como luz, agua y gas. Ya que al hacer la compra de propiedad todos esos gastos se vuelven del nuevo propietario.

7. Elige bien, elige el mejor

Compara al menos tres hipotecas con diferentes instituciones financieras, o asesórate.

8. Paciencia

Los trámites de compra de propiedad pueden ser de hasta 20 días cuando es de contado y 2 meses cuando es por crédito. Ya que son trámites bastante largos, se tiene que planear con anticipación si es que el cambio de casa se quiere de inmediato.

Es bueno asesorarse para conocer más para poder conocer las ofertas de las propiedades así­ como la variedad de créditos hipotecarios.

Fuente: Hipotecaria UNO

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo