En algunas colonias de la Ciudad de México el desabasto de agua es cada vez más frecuente y para ayudar a resolver este problema, el gobierno capitalino puso en marcha un plan.
Instalar 100 mil sistemas de captación de lluvia es el objetivo, cada uno de estos sistemas serán instalados en los hogares de vecinos de Xochimilco e Iztapalapa.
Este año instalaremos, a través de la @SEDEMA_CDMX, con @mroblesg, 10 mil sistemas de captación de agua de lluvia en aquellas colonias, barrios y pueblos con mayores problemas de suministro de agua potable.
💧💦🌧
Mira el video y la presentación 👇🏽 https://t.co/OLoSXuySVX pic.twitter.com/UQzfqXDEtr— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 18, 2019
La Secretaría de Medio Ambiente ha informado que este año destinará 200 millones de pesos (MX) para este proyecto. Explicó que 80 por ciento será para comprar materiales, 15 por ciento para instalación y capacitación de las familias receptoras y el resto será para promoción, monitoreo y seguimiento de las instalaciones.
La primera quincena de febrero el Gobierno Capitalino lanzará la convocatoria para las organizaciones capacitadoras interesadas; mientras que la primera quincena de abril, comenzará la instalación.