¿Cuál es la verdadera cantidad de agua que debemos tomar al día?

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Muchas veces he escuchado que es necesario tomar por lo menos dos litros de agua al día para tener una buena salud y poder mantenernos hidratados, pero cuando le preguntas a un dietista o nutriólogo sobre esto, las opiniones son muy divididas.

El agua constituye el 60% de nuestro peso corporal y cada célula de nuestro cuerpo necesita este fluido para funcionar, también es cierto que sin la cantidad suficiente, nuestro organismo puede experimentar problemas para eliminar algunos residuos, mantener la temperatura correcta, lubricar articulaciones y proteger tejidos sensibles.

Ahora, no existe una fórmula fija para determinar cuánta agua debes beber, ya que tus necesidades individuales de agua dependen de muchos factores, como tu salud, el nivel de actividad que tienes, dónde vives, etc.

Las National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine (Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina) determinaron que el consumo diario adecuado de líquido es el siguiente:

  • Aproximadamente 15 1/2 tazas (3,7 litros) de líquido para los hombres.
  • Aproximadamente 11 1/2 tazas (2,7 litros) de líquido por día para las mujeres.

Estas recomendaciones incluyen los líquidos provenientes del agua, las bebidas y los alimentos. Aproximadamente el 20 por ciento del consumo diario de líquido suele provenir de los alimentos y el resto de las bebidas.

Ojo, lo mejor que puedes hacer, es darle a tu cuerpo agua cada vez que te lo pida (o sea, que tengas sed). Si tu orina es clara es un buen síntoma de hidratación.

Para hacer más fácil la ingesta de agua diaria, puedes tener tu botella (reusable) y marcar los horarios en los que deberías beber agua, así no lo olvidarás y el objetivo será mucho más fácil de alcanzar.

 

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