El Cine Cosmos ahora será un Faro Cultural

121
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

Siempre veía este cine en camino al trabajo de mi papá, poco a poco se fueron notando los cambios, de ser un cine espectacular, se convirtió en casa de vagabundos, después los desalojaron y empezaron a tirar todo por dentro (dejando solo la fachada) y ahora comienza la construcción-remodelación para hacerlos un faro cultural.

Esta es su historia:

Desde hace algunos años (2014) se analizó la posibilidad de su remodelación e incluso se estudiaron las eventualidades para integrarlos a un programa de recuperación de espacios públicos, con la finalidad de que los ciudadanos de la demarcación cuenten con un espacio comunitario de recreación.

Hoy ya es un hecho que este espacio será convertido en un centro cultural. Para su remodelación se han invertido 50 millones de pesos y albergará una escuela circense, además de actividades artísticas y rendirá un homenaje a los hechos de junio de 1971 –Matanza del Jueves de Corpus–.

El proyecto estará a cargo del arquitecto mexicano Enrique Norten y contará con una mediateca, librerías, aulas, biciestacionamiento, salas de exposición, área de asistencia socia, cafetería, entre otros servicios. Además el centro tendrá el primer mirador del Cosmos con 30 metros de altura, el cual servirá de terraza y observatorio para disfrutar del barrio de Tacuba.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, este edificio lleva 90% de avance y podría estar listo en el segundo semestre de 2019. 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2