¿Tu perro puede llegar a sentir lo mismo que tú?

54
high five human, dog giving a paw to a handsome man in the house
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

Bien dicen que es el mejor amigo del hombre y que tienen un sexto sentido, pero será posible que tu mejor amigo de 4 patas pueda sentir las mismas cosas que tú.

Gracias al instinto que tienen los perros pueden llegar a percibir la ansiedad, estrés y los cambios repentinos de humor de los humanos y no lo decimos nosotros, esta comprobado científicamente que el vínculo entre perros y dueños puede llegar a ser tan fuerte que llegan a percibir tu estado de ánimo, esto debido a su instinto olfativo y sensitivo.

Y no solo eso, las muestras de cariño que tiene tu perro hacía ti tienen grandes beneficios, pueden llegar a reducir el ritmo cardiaco, regresándote a un estado de tranquilidad y calma.

Otro dato interesante asegura que las mayoría de nuestras mascotas son susceptibles a percibir anomalías en las frecuencias del corazón, por ello es normal que cuando estás triste o adolorido tu mejor amigo se acerque con cuidado para conectar o estimular el contacto físico con sus dueños y ayudarlos con la producción de oxitocina (encargada de la felicidad).

¿Entonces? Sí, tu perro es capaz de responder a tus emociones y si son “negativas” intentará consolarte, en cambio si son “positivas” celebrarán contigo.

¿Qué es lo que hace tu perro cuando llegas a casa?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2