Alimentos para fortalecer tu sistema inmune

0
280
alimentos-para-fortalecer-tu-sistema-inmune
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Conocer los alimentos para fortalecer tu sistema inmune te ayudará a prevenir enfermedades y a mejorar tu salud. Por ejemplo, si eres una persona que tiende a resfriarse cuando llega el mal tiempo es porque tienes un sistema inmune bastante débil y deberías pensar en fortalecerlo.

 

Por lo general siempre pensamos en los alimentos conocidos por su alto contenido de vitamina C, como son: los citricos: naranja, mandarinas, limón; sin embargo, debes considerar otras opciones e incluirlas en tus recetas. Tales como:

 

  • La coliflor

Es una verdura repleta de antioxidantes que te ayudarán a estar protegida y a recuperarte rápidamente en caso de que te enfermes. ¡Puedes comerla de tantas formas como tu imaginación te lo permita!

 

  • Guisantes verdes

Los guisantes representan una gran fuente de vitaminas para tu cuerpo y te ayudarán a combatir infecciones. Aportan vitamina A y C, ácido fólico y mucha fibra.

 

Por todas estas cualidades, te ayudan a preservar un intestino sano y te quitan el hambre. Puedes comerlos como prefieras; prueba añadirlos a sopas, pastas o ensaladas… ¡te estarás haciendo un gran favor!

 

  • Té verde

El té verde es conocido como un gran aliado de nuestro sistema inmune. Es un antioxidante potente que te ayudará tanto en tu proceso de recuperación (si ya estás enferma), como a en la prevención de nuevas enfermedades.

 

  • Ajo

Las personas que toman suplementos de ajo pueden tener menos resfriados que aquellas personas que no los toman. El ajo contiene potentes antioxidantes que protegen tu cuerpo contra los gérmenes invasores.

 

Estos alimentos te ayudarán a proteger tu sistema inmune y a disfrutar de tu vida.

 

 

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo