La papaya es una de las frutas tropicales más deliciosas que podemos encontrar. Es una alternativa con muchos aportes tanto para nuestra salud como a nivel cosmético, por eso te explicamos cuáles son los beneficios de la papaya para que sepas cómo aprovecharlos al máximo.
Uno de los principales beneficios de la papaya es su claro aporte nutricional, pues esta fruta es rica en vitamina B, vitamina C, antioxidantes y minerales importantes como el potasio, que favorece la salud de nuestros músculos.
Sin duda una de sus características más destacadas es su aporte de fibra, que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a regular los niveles de colesterol y azúcar. Por este motivo la papaya es considerada un excelente laxante que nos permite disminuir el estreñimiento y mejorar nuestra salud.
Su aporte de vitaminas del complejo B ayuda a regular nuestro sistema nervioso, mejorar la salud cardíaca fortaleciendo los músculos del corazón, además de garantizar la belleza de nuestro pelo y nuestra piel, razón por la que la papaya es una fruta usada habitualmente en el mundo cosmético, especialmente en mascarillas para el pelo.
Unos de los beneficios de la papaya más destacados es su capacidad cicatrizante y desinflamatoria gracias a su enzima papaína, favoreciendo especialmente a pacientes que sufren de úlceras, gastritis o colón irritable, al mejorar la condición de la mucosa estomacal. Si cuentas con estas patologías, se recomienda incluir una porción de papaya en tu dieta diaria.
Esta misma enzima beneficia nuestra digestión, por lo que es un gran alimento para mantener nuestro estómago sano.
La papaya es una fruta muy rica en sabor pero baja en calorías, por lo que se convierte en una opción ideal para aquellas personas que desean un alimento dulce pero ligero.
Además de todo esto la papaya cuenta con diversos beneficios a nivel cosmético, por ejemplo:
Gracias a su alto contenido de beta-caroteno, que le da su característico color naranja, esta fruta es ideal para favorecer y mantener el bronceado por más tiempo.
Su contenido de vitaminas y antioxidantes la convierten en una fruta excelente para combatir la aparición de manchas y mejorar la apariencia de la piel.
También es una gran aliada hidratando la piel y previniendo el envejecimiento prematuro.
Debido a su efecto cicatrizante y antiinflamatorio, la papaya es una excelente alternativa para tratar eccemas y acné.
con información de Saluduncomo