El aguacate es bueno para tu salud

0
33
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Son frutas, pero las usamos en ensaladas, siempre dan una sensación de frescura y son el acompañante perfecto para cualquier comida. No sólo son curiosos a la vista, los aguacates te hace bien.

Hay quienes los evitan por su contenido graso, pero la realidad es que las grasas que contienen los aguacates son saludables, y nada tienen que ver con la que por ejemplo podríamos encontrar en los carbohidratos y en las carnes. Un aguacate de tamaño medio aporta unas 140 calorías.

 

En Radio Felicidad te decimos sus beneficios contra las enfermedades cardiovasculares; el manejo de peso, diabetes y su capacidad de mejorar la absorción de nutrientes del cuerpo, razones muy importantes para que comas más aguacates:

 

Contiene vitaminas

Son ricos en nutrientes como la luteína, zeaxantina, alfa-caroteno, beta-caroten y tocoferol (vitamina E) que se traducen en una gran cantidad de sustancias antioxidantes, lo cual, como sabrás, son ideales para prevenir el envejecimiento de la piel, entre otras cosas.

Beneficios de comer aguacateEs bajo en fructosa, que es otra de sus bendiciones y proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales que mejoran la salud, incluyendo: fibra, potasio (más del doble que el plátano), vitaminas B y en menor cantidad vitamina C.

 

Mantiene sano tu corazón

Si estás embarazada es muy bueno para prevenir afecciones del corazón, tanto para tu bebé como para ti; sobre todo cuando existen antecedentes familiares como diabetes o hipertensión. Es rico en ácido fólico, un suplemento que por lo general se suministra de forma adicional antes y durante la gestación.

 

Aumenta la absorción de nutrientes

Además de tener buenos efectos sobre el tránsito intestinal para aquellos que sufren de estreñimiento –gracias a su composición de 3,4 gramos de fibra–, poseen ácido oleico, un nutriente que produce sensación de saciedad. Por lo tanto, es un alimento ideal para incorporarlo a nuestro régimen alimenticio cuando tenemos el objetivo de bajar de peso.

Beneficios de comer aguacate para tu salud

Ayuda a bajar el colesterol

Su composición en ácido oleico reduce los niveles de colesterol y eleva los índices de colesterol bueno; algo importantísimo para prevenir afecciones cardiovasculares.

 

Saludable para la vista

Si deseas mantener tus ojos siempre saludables, come aguacate. Gracias a un caratenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina. Además protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

 

Cuida tu piel

Su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo. Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento.

 

¡Así que a comer aguacates!

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo