Estos alimentos estriñen, te recomendamos evitarlos, y es que una dieta que no incluye fibra, además de una mala hidratación y falta de ejercicio podrían provocar que te estriñas más fácilmente.
Si no puedes ir al baño con frecuencia, evita estos alimentos, no necesariamente los elimines, pero cómelos moderadamente:
Membrillo
Zanahorias cocidas
Café
Vino tinto
Pan blanco
Arroz blanco
Plátanos
Manzanas sin piel
Algunos consejos para comer estos alimentos:
Plátano
Esta fruta debe consumirse bien madura, cuándo adquiere ese color amarillo intenso que tanto lo caracteriza.
El fruto verde es de difícil digestión porque los almidones que contiene en la pulpa todavía no se han transformado en azúcares.
Manzana sin piel
Este alimento puede tener diferentes efectos según la forma de comerla. Si la comes cruda y con piel suele utilizarse para tratar el estreñimiento, porque esta parte contiene fibra insoluble que favorece el tránsito intestinal.
Por otra parte, la pulpa de la manzana es rica en pectina, una sustancia que ayuda a retener agua y a la que se le atribuyen efectos beneficiosos contra la diarrea.
Vino tinto
Otro producto rico en taninos, que provocan el estreñimiento, es el vino tinto. También es astringente y pueden disminuir la absorción de nutrientes esenciales como el hierro.
Fibra contra el estreñimiento
Si sufres estreñimiento, es indispensable que cambies tus hábitos alimenticios y que adoptes una dieta sana y rica en fibras como las que contienen alimentos como el pan integral, los dátiles, las ciruelas, los higos u otras frutas y verduras.
¡A comer fibra!
Naranjas
Manzanas
Pimienta
Zanahorias
Guisantes
Lentejas
Granos de lino
Duraznos
Aguacate
Cambia tu alimentación y notarás los cambios.
Fuente: enfemenino.com