¡Me hacen falta vitaminas, vitamiiiiinas!

84
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Ya lo dice una canción muy famosa, “te hacen falta vitaminas”, estas te ayudan a mejorar tu salud y debes aprender a sacarle el máximo provecho a cada uno de estos complementos.

1.- Nunca tomes ninguna pastilla sin algo en el estomago.

El tomar vitaminas sin alimento posterior solo logrará que sientas náuseas. Recuerda que las vitaminas liposolubles se absorben mejor si se toman con alimentos ricos en grasas. Un estudio publicado por The Journal of the Academy of Nutrition señala que las personas que consumen un desayuno rico en grasa absorben la vitamina 32% mejor que quienes lo hacen sin grasa.

2.- ¡Mezcla!

Algunas vitaminas y minerales obtienen mejores resultados si son consumidos juntos. Una de las parejas favoritas son las vitaminas D y la K2, ya que estas ayudan a absorber el calcio, otra que puedes combinar es la vitamina C y el hierro, con esta lograrás reducir los efectos secundarios como el estreñimiento y las náuseas.

Pero debes checar con tu médico cuales puedes juntar, ya que algunas pueden ser maliciosas para tu salud.

3.- Considera enzimas digestivas y probióticos.

Las probióticos son las bacterias vivas y levaduras que ayudan a la digestión y así permiten una correcta asimilación de nutrientes.

4.- No tomes café.

La cafeína durante el desayuno podría interferir con la absorción de vitaminas y minerales, lo mejor es tomar los suplementos 15 minutos después de haber ingerido café.

5.- Ten horarios.

Las vitaminas del grupo B se pueden tomar en la mañana, ya que suelen dar mucha energía, mientras que el magnesio por ejemplo tiene un efecto sedante y podría provocar sueño en algunas personas.

 

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo