¡No te saltes el desayuno! Si decidiste llevar una vida más saludable, comienza por cambiar hábitos desde el desayuno.
Si no tienes mucho tiempo para desayunar, puedes aprovechar una opción deliciosa y rapidísima como los smoothies.
Te compartimos algunas recetas. ¡Inténtalo!
Smoothie de fresas y zanahorias
Aunque no lo creas, es una combinación deliciosa, combinar frutas y verduras aporta nutrientes, fibra y energía a tu desayuno.
Ingredientes (2 porciones):
1 taza de yogur natural bajo en grasa, 2 zanahorias medianas, 4 plátanos dominicos, 20 fresas, 1 taza de hielo, 1/2 taza de agua natural o jugo de naranja
Preparación: Lava y desinfecta las fresas, así como de quitarles su tallo, quítale la piel a las zanahorias. Coloca todo en una licuadora junto con un poco de agua, incluyendo los plátanos.
Smoothie de plátano y moka
Delicioso si amas el café, esta combinación te llenará de energía.
Ingredientes (2 porciones):
Un plátano congelado, una taza de café preparado, una cucharada de cacao en polvo, 1/2 taza de yogurt natural y miel o azúcar al gusto.
Preparación: Coloca todo en la licuadora, puedes agregar miel de abeja como endulzante sólo si es necesario, ya que el plátano es un excelente endulzante.
Smoothie de coco, nuez y plátano
Este smoothie también te brindará mucha energía para todo el día. Disfrútalo por la mañana-
Ingredientes (2 porciones):
350 ml de crema de coco, 1/2 taza de coco rallado, 1/4 de taza de nuez, un plátano, una cucharada de miel de abeja, una cucharadita de vainilla y una taza de hielos.
Preparación: Junta todos los ingredientes en una licuadora, primero los ingredientes líquidos y al último los sólidos, si te queda demasiado espeso agrega leche o yogur natural.
Smoothie de toronja y piña
Para días más calurosos o si vives en algún lugar donde se te antoje algo más fresco por el clima, re recomendamos este smoothie.
Ingredientes (2 porciones):
1 toronja rosada, 1 taza de piña en cubos, 1 1/2 tazas de yogur de fresa, 1/2 taza de agua o leche, 1 taza de hielo y miel de abeja.
Preparación: Saca la pulpa de la toronja, colócala en la licuadora con la piña cortada en cubos, el yogur de fresa, el agua o la leche, el hielo y la miel de abeja en la licuadora.
Smoothie de chocolate, fresas y plátano
Esta es una combinación deliciosa y con ingredientes muy fáciles de conseguir.
Ingredientes (2 porciones):
1/2 taza de hojuelas de avena, 8 fresas medianas, 1 plátano, 3/4 taza de leche, 1/2 taza de yogur natural, 3 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar, 1 taza de hielos y endulzante al gusto.
Preparación: Desinfecta y lava las fresas, con la avena licúala primero unos 30 segundos antes de mezclarla con los otros ingredientes, agrega el resto y licúa.
Smoothie de mango y piña
Esta combinación también funciona para los días calurosos, y puedes aprovechtar los ingredientes de temporada.
Ingredientes:
1/2 plátano, 1/2 mango tipo Tommy o petacón, 3/4 taza de piña en cubos, 1/2 taza de yogur natural, 1/2 taza de leche
Preparación: Coloca todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licúa durante 30 segundos o hasta tener una mezcla homogénea.
Smoothie de plátano y kiwi
Esta combinación no es muy común, pero es deliciosa. Si te gustan ambos ingredientes, pruébalos juntos.
Ingredientes:
Un plátano, un kiwi, media taza de halado de vainilla, media taza de leche descremada, media taza de hielo y dos cucharadas de azúcar.
Preparación: Vacía en una licuadora el helado, el hielo y la leche. Empieza a licuar lentamente y añade lentamente el resto de los ingredientes.
Recetas increíbles y deliciosas para empezar el día. ¿Lo intentas? Y como en todo, no abuses de ellos, sobre todo si los endulzas, procura que sea con azúcar de ingredientes naturales.
Te dejamos aquí algunos consejos:
Fuente: directoalpaladar.com.mx