Remedios naturales para el estreñimiento

0
78
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Aunque no lo crean muchas son las personas que sufren de estreñimiento y en verdad no es una sensación nada agradable, por ello aquí te dejamos unos remedios naturales que puedes probar.

“Se considera que una persona sufre de estreñimiento cuando tiene problemas para evacuar, ya sea por deposiciones escasas y duras o por un tiempo prolongado que supera las 72 horas”

Jugo de aloe vera

Esta planta es maravillosa para darle remedio a muchos males y uno de ellos es el estreñimiento. Debes tomar todos los días su jugo que contribuye a limpiar de manera natural el colon y facilita la eliminación de los desechos.

estreñimientoManzana

Esta deliciosa fruta contiene pectina, una sustancia que ayuda a nuestro intestino a trabajar bien. Además nos aporta una gran cantidad de fibra, necesaria para ablandar las heces y estimular su expulsión.

estreñimientoPlátano

Una pieza de esta fruta aporta en promedio un 12% de la cantidad de fibra diaria recomendada, además contiene sustancias llamadas “fructo oligosacáridos” que al llegar a nuestro intestino grueso contribuyen a la buena digestión.

extreñimientoAvena

Lo ideal es consumir este alimento en el desayuno pero también puedes agregarlo a sopas, ensaladas y batidos. La avena contiene carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, todo esto ayuda a evitar el estreñimiento.

estreñimientoAceite de oliva y limón

Una vez a la semana puedes mezclar el aceite y el limón para crear un laxante natural y así mejorar el movimiento intestinal y combatir el estreñimiento. Diluye el jugo de un limón en una taza de agua caliente y agrégale una cucharadita de aceite de oliva.

estreñimientoVinagre de manzana y miel de abeja 

Otro laxante natural se puede crear con estos dos ingredientes. Diluye una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y una de miel en un vaso de agua, mezcla los ingredientes y tómalo tres veces al día.

estreñimientoLinaza

Este alimento nos ayuda a mejorar el movimiento intestinal para evacuar los desechos y limpiar el colon gracias a sus ligeras propiedades laxantes.

Estreñimiento¿Ya sabes que remedio utilizarás?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo