Síntomas que podrían confundirse con menopausia

0
93
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1

Las mujeres tienen distintos cambios hormonales en cada etapa de su vida, desde que son niñas, mamás hasta que termina su vida reproductiva.

Muchas conocemos ciertos síntomas, sobre todo de la menopausia como bochornos, sangrados, caída de cabello, entre otros.

Pero, podría no ser algo tan normal. Esto podría confundirse con menopausia, pero ante cualquier alteración del ciclo mensttrual, visita a un médico, ¡tu salud es muy importante!

Sangrado abundante

También se le conoce como menorragia y podría relacionarse con fibromas uterinos.

Caída de cabello

Sí puede ser por otros factores como anemia y deficiencia de hierro, pero cuando es demasiado, ¡no dudes visitar al doctor!

Corazón acelerado

La taquicardia podría presentarse durante algún bochorno; sin embargo, cuando no se da cuando tienes ese “golpe de calor”, es mejor descartar cualquier padecimiento cardiaco.

Dolor articulaciones

Es uno de los síntomas de la menopausia, pero cuando te limitan completamente en tus actividades diarias, ya es algo que debes consultar con tu médico.

Ve regularmente con tu ginecólogo, también hay revisiones de rutina que tienes que realizarte como Papanicolaou o mamografías.

¡Cuídate!

Fuente: Salud180

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
1