Hoy te queremos compartir los usos de la cáscara de plátano en el hogar; por si no sabías, la pulpa como las cáscaras tienen usos diversos en la jardinería, la limpieza y el cuidado personal.
A continuación algunos usos útiles.
Las cáscaras de plátano contienen una sustancia que ayuda a:
- Proteger de picaduras de insectos. Aminorar las molestias por picaduras de insectos. Sólo deberás frotar un poco de pulpa o cáscara sobre el área lastimada.
- Aliviar erupciones e irritaciones. Frota el interior de la cáscara sobre piquetes de mosco o irritaciones para disminuir la comezón y promover la curación de la piel.
- Tratar moretones y raspones. El potasio en la cáscara de plátano ayuda con el proceso de curación cuando se frota sobre una herida.
- Tratamiento para el acné. En la noche frota en granos y espinillas por 10 minutos con la cáscara de plátano. Deja los residuos de la misma sobre la piel lo más que puedas y enjuaga tu rostro antes de dormir. Repite cada dos días.
La cáscara de plátano es muy útil para limpiar adornos, joyas y zapatos.
- Pulir zapatos. Frota el interior de la cáscara de plátano sobre el zapato, después pule con un trapo de algodón para eliminar cualquier residuo.
- Abrillanta la plata. Lo único que deberás hacer es frotar un poco de la sustancia que tiene la cáscara de plátano fresca y luego limpias con una toalla de papel. Quedarán muy brillantes tus accesorios.
Las cáscaras de plátano tiene una propiedad fertilizante que puedes emplear en el jardín, la huerta o las plantas que tengas en el interior del hogar.
- Alimento para plantas de interiores. Sumerge la cáscara de plátano en una jarra con agua y déjalas reposar unas horas; luego riega tus plantas con la sustancia.
- Repelente de áfidos. Si entierras cáscaras de plátano unos pocos centimetros bajo tierra alrededor de tus rosales, no se le acercarán estos insectos.
- Alimenta las rosas. Las cáscaras de plátano son ricas en calcio y magnesio, elementos que las rosas aman.
- Abono. Por su gran cantidad de potasio, si dejas secar las cáscaras y las mezclas con la tierra, podrías utilizarlo como un muy buen fertilizante para tus plantas.
- Limpiar las plantas. Puedes limpiar las hojas de tus plantas de interior con la parte interna de la cáscara de plátano. Quedarán brillantes.
Otros uso de la cáscara de plátano son:
- Blanquear los dientes. Antes de lavarlos con la pasta de tu preferencia, frota un poco de cáscara fresca sobre ellos para que el manganeso, magnesio y potasio ayuden a blanquear el esmalte, los enjuagas y ya los cepillas como normalmente lo haces.
- Pomada. El interior de la cáscara de plátano también sirve como una ayuda a curar una rodilla pelada después de una caída.
- Verrugas. El potasio del interior de la cáscara de plátano es bastante útil para deshacer las feas verrugas.