¡A comer rico y evitar la depresión!

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Mi abuela decía: “panza llena, corazón contento” y de alguna manera tenía razón.

La Organización Mundial de la Salud estima que un poco más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, siendo así una de las principales causas de discapacidad. Las causas de la depresión pueden ser muchas, desde temas emocionales, hasta desorden en los neurotransmisores.

En fin, lo importante aquí es que queremos que te sientas mejor, por ello te recomendamos algunos alimentos que ayudan a combatir la depresión, ¿te animas a probar?

  • Nueces: Además de contener proteínas y antioxidantes contienen una gran cantidad de omega 3, lo cuál podría ser beneficioso en el tratamiento de la depresión leve o moderada.

  • Huevo: Estos contienen los aminoácidos que todos los humanos necesitamos para producir neurotransmisores comola serotonina, además de ser rico en proteínas, las cuales te llenarán de energía.

  • Moras: Además de ser mega deliciosas, son un alimento cargado de antioxidantes, vitamina C y vitamina E, lo que ayuda a reducir el puntaje de ansiedad y depresión.

  • Jitomate: ¡Tiene mucho folato!, que está involucrado con grandes cantidades de S-adenosilmetionina, lo que funciona en los humanos como antidepresivo.

  • Chocolate: Este no nos podía hacer falta, este repleto de antioxidantes y triptófano, lo que es igual a felicidad absoluta, ¿apoco no?

  • Salmón: junto con los mariscos, la trucha, la sardina y el atún contienen una gran cantidad de omega 3, que contiene ácido eicosapentaenoico que ha sido asociado beneficamente contra la depresión.

  • Aguacate: ¡Mi favorito! Esa fruta es uno de los alimentos más poderosos contra la depresión y ansiedad, pues contiene grasas saludables que nuestro cerebro necesita, ácido oleico, proteínas, vitamina K, vitamina B, vitamina C y vitamina E12, además de aportar mucha fibra dietética.

¿Qué dices? ¿Te animas a comer esto y evitar la depre?

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