Hoy es el día más triste del año, también llamado “Blue Monday”

25
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Según una formula matemática establece que el tercer lunes del año nos dará un bajón, conocido como blue monday. Los factores que favorecen este fenómeno son las deudas navideñas, la motivación, el tiempo y la necesidad de tomar decisiones.

Todo surgió cuando una agencia de viajes y el doctor Cliff Anall dijeron haber encontrado el peor día del año gracias a una compleja fórmula que tenía en cuenta aspectos cómo el tiempo restante de nuestras próximas vacaciones, el estrés tras haber superado la Navidad, la vuelta a la rutina o la nada agradable idea de saber que no estamos cumpliendo nuestros propósitos.

La formula fue creada por el psicólogo Cliff Arnall y la expresa así 👉🏼 [W+(D-d)]xTQ/MxNA

Y aunque no tienes bases científicas, entendemos que nos pone chipi, chipi porque ya nos quedamos sin dinero (aunque es quincena), sigue haciendo frío y no hemos podido ir al gimnasio a bajar esos kilos que subimos en las fiestas.

Pero recuerda que esto pasa y depende de ti como quieras vivirlo, por ello te damos estos consejos para sobrevivir a este día:

1.- (El más importante) No le des importancia; un día triste es normal y es transitorio, así que sigue fluyendo.

2.- Distraerte: concéntrate en otra actividad, haz ejercicio, sal con tus amig@s, trabaja, ve películas, todo lo necesario para evitar pensamientos negativos.

3.- Toma el sol: la falta de luz en invierno repercute mucho en nuestro estado de ánimo, así que aprovecha los pequeños rayos de sol para sentarte y darte un buen baño solar (obvio con protector solar).

4.- Contacto humano: no importa como sea, habla, abraza, ríe con alguien más, un contacto sincero que diga que todo irá bien.

5.- Vístete de tu color preferido y piensa en el fin de semana: hagamos una cosa, toda esta semana vístete como quieras, de tu color preferido, atrae puras cosas bonitas a tu vida, siéntete cómodo y prepárate para el mejor fin de semana de tu vida.

Y recuerda el lema de los Navy Seals, “El único día fácil fue ayer”.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo