¡Nos encantan los besos! Pero, ¿qué pasa con nuestro cuerpo cuando los damos?

28
Sensual woman kissing her handsome husband
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Dicen que se necesita química y atracción para que un beso sea de lo mejor ¿apoco no?

Pero alguna vez te has puesto a pensar qué es lo que pasa en nuestro cuerpo cuando realizamos este acto, esta simple actividad, para empezar debemos dejarle un dato curioso:

Cuando besas, todos, sí, todos los musculos del cuerpo intervienen, en la cara participan 34, seguidos de otros 134 de otras partes del cuerpo para adoptar una postura adecuada.

¿Cómo te quedó el ojo? Ahora sí, a lo que nos ruge, un beso no solo demuestra afecto, cariño o sentimientos, si no que son una práctica que se realiza hace muchos años gracias a la filematología (ciencia que se encarga del origen, significado, reacciones físicas y mentales del beso en los humanos).

Cuando besas apasionadamente puedes llegar a quemar hasta 13 calorías por ósculo, también se activarán de tres a cuatro sentidos al mismo tiempo, gusto, tacto, olfato y vista, además intercambiamos complejas señales químicas que sirven para evaluar nuestra compatibilidad genética con la de la otra persona.

Cuando besas liberas la hormona gonadotropina lo que provoca la liberación de estrógenos y testosterona. Los primeros son hormonas femeninas que intervienen en el metabolismo de las grasas, ayuda a mantener el colesterol bajo e interviene en los estados de ánimo y emociones.

La testosterona es una hormona masculina más presente en hombres que en mujeres, la cual interviene en muchas funciones metabólicas del cuerpo como la producción de células sanguíneas, en la función del hígado y es un potente quemador de grasa. Ayuda a aumentar la fuerza, el volumen muscular y la excitación sexual.

Lo mejor es que un beso puede hacernos sentir felices instantáneamente y reducir la tensión, ¿por? al besar liberamos oxitocina -también es llamada como la hormona del amor- , nos causa una sensación de confianza, apego y mucha felicidad, esta tambien es la culpable de que tus pupilas se dilaten cuando ves a tu amor, además tus latidos serán mucho más rápidos.

¡Ves! Besar es muy bueno, no solo despertará un abanico de emociones que enamoran, comunican, vinculan y apasionan, también tiene grandes beneficios a la salud. Así que es momento de poner en práctica este sublime acto.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo