5 formas en las que los ricos piensan diferente a los demás

50
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Aunque por fuera seamos muy diferentes unos y otros, por dentro todos somos iguales. Todos tenemos ideas, pensamos y tenemos habilidad para hacer cosas; sin embargo, cuando crecemos todos llevamos vidas muy distintas. Unos ganan más que otros, algunos logran obtener cosas que otros no y de esa manera nos vamos diferenciando en muchos aspectos. ¿Alguna vez te has preguntado por qué aunque todos nacemos iguales no todos logramos las mismas cosas? Esto muchas veces tiene que ver con la manera en que pensamos.

Se considera que en el mundo existen dos sets de pensamientos: el pensamiento rico y el pensamiento pobre. Los del primer lote la mayoría de las veces tienen éxito con sus finanzas personales incluso sin ser millonarios, es decir, nunca les falta nada, tienen dinero que les sobra cada mes y logran adquirir muchas cosas. El segundo lote es totalmente distinto, usualmente ganan dinero pero no saben cómo administrarlo, lo gastan en cualquier cosa y a veces hasta les toca sobrevivir los últimos días hasta el último pago.

¿De qué sirve ganar dinero fácil y rápido si durante el mes lo pierdes con la misma rapidez y facilidad? ¿Para qué es útil tener una cuenta bancaria con excelentes números si tu dinero no se revaloriza o no compras un hogar para ti? Esto es lo que diferencia un pensamiento rico de un pensamiento pobre, la utilización del dinero ganado.

1. Los ricos tienen prioridades:

Las personas millonarias no lograron amasar grandes fortunas gastando dinero en nimiedades. Gastar dinero es aceptable mientras lo gastes en prioridades, cosas útiles y prácticas. Un coche es una gran inversión, pero 5 camisetas iguales a 200 $ cada una no lo es.

Empezar a gastar dinero en cualquier cosa solo porque lo tienes es el primer paso para en un futuro cercano no tenerlo. Por esa razón, haz un presupuesto de lo que crees necesario y destina otra cantidad para el entretenimiento o las cosas que quieras comprar porque sí.

2. Los ricos no le tienen miedo al fracaso:

El fracaso es algo que todos experimentamos alguna vez en la vida y de hecho, las personas que han triunfado económicamente usualmente son los que más fracasos han experimentado. Sabiendo que fallar es inevitable… ¿por qué se le tiene tanto temor?

Muchas personas prefieren algo estable que les dé pocas ganancias a aceptar una oportunidad no tan segura pero con probabilidades de dar remuneraciones enormes. Arriesgarse de vez en cuando puede darnos grandes resultados y por eso muchas veces es necesario lanzarnos con mucha confianza y trabajar por ser mejor.

3. Los ricos buscan duplicar, los demás mantenerse:

La ambición de una persona no tiene límites y uno de las formas en las cuales se puede ganar más es queriendo ganar más. Las personas con mente millonaria buscan revalorizar su capital, invertir, comprar bienes, etc. y ese es el pensamiento que deberían tener todas las personas.

Muchos otros solo desean mantenerse como están y no salir de lo que ya conocen por miedo. Ven la inversión de dinero como un riesgo enorme y prefieren pasar grandes oportunidades para no comprometer su estabilidad.

4. Las personas con un pensamiento millonario no desean recibir algo por nada:

Una persona rica no se considera rica hasta saber que lo que hace le continuará generando grandes cantidades de forma constante. La mayoría de las personas, por otra parte, desean recibir un golpe de suerte y recibir enormes sumas de dinero… inclusive, hay muchas veces que desean tener dinero sin dar nada a cambio; los ricos saben que sin trabajo y estrategia no se puede obtener nada.

5. Paso a paso y sin desesperación:

Antes de poder construir la cima de la pirámide hay que pasar mucho tiempo construyendo la base, así piensa una persona rica. Paso a paso, dichas personas se enfocan en construir la base de su pirámide y le prestan atención a todo hasta llegar a la cima. En el camino se darán cuenta cuál es la mejor manera de llegar y cómo hacerlo de forma eficiente.

Las personas con un pensamiento común solo desean lograr todo ya, obtener lo que quieren de forma rápida sin ponerse a pensar todo el trabajo que realmente cuesta lograr todo esto.

La estabilidad económica y la confianza en nosotros mismos son cosas claves para lograr la felicidad. Gananci tiene muchos pasos para lograr ser feliz y si le añades “cambiar la forma en que pensamos”, entonces lograrás grandes cosas en la vida.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo