Te contamos todo lo que no sabías de Jorge Negrete.

60
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Galán, valiente, pícaro y coqueto son sólo algunas características del tenor del cine mexicano.

Jorge Alberto Negrete Moreno fue uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana y sin duda alguna fue un fenómeno cultural y encajo perfectamente en la construcción de los símbolos nacionales de la época de oro de nuestro cine mexicano.
Jorge encarno en múltiples ocasiones el típico papel del charro divertido y conquistador. Así fue como se ganó el corazón de México y de toda América Latina.
A continuación te contaremos todos los detalles ocultos de la vida del “Charro Cantor” quien fue un icono nacional y miembro del selecto elenco de la “Época de Oro” del cine mexicano.
¡Toma nota!
Era Militar y ostentaba el cargo de Teniente.
Hijo de un Militar, Jorge decidió seguir los pasos de su padre por lo que ingreso al colegio militar a los 16 años de edad. A los 4 años de haber ingresado el “Charro Cantor” se graduó con todos los honores puesto que saco las mejores calificaciones de su generación y, obtuvo el grado de teniente. Participó en la batalla de Jiménez, Coahuila, pero en 1931, solicito una licencia al Ejército Nacional para enfocarse de lleno a su carrera como cantante.
Del odio al amor.
En 1938 el tenor de México visito la ciudad de Guadalajara para adentrarse en un papel que interpretaría, de acuerdo a la información obtenida de EL UNIVERSAL, el seductor del cine mexicano quedo cautivado por María Félix, de acuerdo a la
publicación consultada, Negrete platicaba con sus amigos cuando frente a ellos pasó la “Doña”, al verla el cantante no paro de preguntar: “¿Quién es? ¿Cómo se llama? Quiero que me la presenten cuanto antes”. La afamada actriz no dudo en rechazarle ya que se encontraba casada y no soportaba la galantería de Negrete, fue hasta 10 años después que lograron superar sus diferencias decidieron casarse.
Luto Nacional.
Cuando falleció, se declaró luto nacional y todas las funciones de cine guardaron cinco minutos de silencio demostrando así el luto y respeto que merecía este gran intérprete y actor.
Bienvenida a su tierra.
Cuando sus restos fueron enviados de Estados Unidos a México el recibimiento de sus admiradores fue impresionante ya que cerca de 10 mil personas esperaban los restos del cantante. Se especula que cerca de 500 mil personas acompañaron a Jorge Negrete durante su trayecto al panteón.
Respeto y admiración entre los “Dos Tipos de Cuidado”.
No existía rivalidad entre Jorge y Pedro, aunque se decía mucho de su enemistad ninguno de esos rumores eran ciertos, lo que si era un hecho es que se estimaban mucho, tanto que Pedro Infante le homenajeo en vida con un corrido hecho especialmente para él. El corrido se le dio el nombre del mismo cantante “Jorge Negrete”; Se dice que cuando Jorge escuchó el tema quedo muy conmovido por la interpretación y no pudo contener las lágrimas. https://www.youtube.com/watch?v=Ivtb5Vio39g
Jorge Negrete siempre será recordado por su “México lindo y querido”

¿Y tú, aún lo recuerdas?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo