Hábitos para mantener un cerebro sano (y joven)

116
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
Es uno de los órganos más importantes (aunque creo firmemente que cada parte de nuestro cuerpo es lo más valioso del mundo), un cerebro sano es fundamental para disfrutar de una vida plena, sin embargo muchas veces lo descuidamos y nos enfocamos en cuidar más otras cosas.
Muchos estudios apuntan que lo que es bueno para el corazón, también lo es para el cerebro, por ello es importante practicar un estilo de vida saludable y evitar caer en la monotonía y sedentarismo, reducir los excesos y así evitarás el riesgo de padecer enfermedades como Alzheimer o Parkinson.
¿Qué podemos hacer para tener una mejor salud cerebral?
  • Come bien: jamás nos cansaremos de repetirlo, existen alimentos fundamentales como el aceite de oliva extra virgen , los vegetales, frutas, pescado, huevo y cereales, intenta eliminar alimentos altos en harinas.
  • Ejercicio: es otra de las cosas que te hemos repetido, el ejercicio de manera constante no solo reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, también reduce el riesgo de depresión y ansiedad.
  • Di adiós a los vicios: el cigarro es una de las cosas de la que te debes despedir para siempre, eliminar este hábito de tu vida es indispensable.
  • Cultiva relaciones: es necesario salir de casa, procurar a tus amigos, no ser un amargado social, esto te ayudará a tener un cerebro joven.
  •  Desconéctate: estamos en un mundo lleno de tecnología y una vida agitada, es importante de repente darte un break, descansar de todo eso, tomar un libro, beber un café, caminar lento, armar un rompecabezas.
  • Duerme: debes respetar tus horas de sueño, ya que dormir es una necesidad para nuestro cuerpo y mente.

Estos consejos te ayudarán a crear una mejor calidad de vida y una memoria de 10.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo