¿Le darías un celular a tus hijos?

0
21
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El mundo se ha digitalizado, el uso de los celulares se ha vuelto casi obligado y en el caso de los niños es todo un tema.

¿Cuáles son las consideraciones que hay que contemplar antes de darle un celular a tus hijos?. Factores como la edad y el grado que cursan resaltan como dos de las más importantes.

Cada celular es, ante todo, un dispositivo de comunicación y representa el medio más popular para establecer conexiones a cualquier hora del día. Ahora bien, en el caso particular de los niños es aconsejable esperar hasta que cumplan diez años para darles un equipo, pues es una edad en que tienen mayor control y puede ser una excelente oportunidad de fomentar la responsabilidad y el cuidado de un objeto personal.

Es esencial plantear las diferencias que existen entre estos equipos y los juguetes. En el uso de los teléfonos celulares conviene que sea para mantener una comunicación con los padres o tutores, que les dé tranquilidad a ambas partes ante una emergencia o indisposición de salud.

Si por alguna razón se acuerda el uso de equipos móviles en menores de diez años debe estar sujeto a ciertas normas acordadas entre padres e hijos, además de las especificadas por los planteles educativos como apagarlos durante clases o mientras se hacen las tareas, dado que pueden transformarse fácilmente en una distracción que redunda en un bajo rendimiento académico.

Recuerda que la responsabilidad, necesidades e intuición de los padres, aunado a una supervisión constante, son claves para tomar la mejor decisión.

 

Con información de El Nacional/Venezuela

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo