¿Frío igual a comida?

0
27
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Muchos son los motivos que nos llevan a comer más de lo acostumbrado en temporada de frío y es que nuestro cuerpo sufre una serie de cambios que seguramente no conocías.

¿A que se deben estos cambios?

1.- Cambios ambientales: La falta de luz hace que nuestro organismo aumente la segregación de la hormona conocida como “Melatonina” esta hace que nuestro cuerpo disminuya su temperatura y por ello tiene la necesidad de ingerir mayores cantidades de alimentos para aumentar el calor corporal.

frio2.- Disminución de la temperatura corporal y ambiental igual a: Este efecto doble demanda más calorías en nuestro organismo y ahí es donde surgen las ganas de ingerir más alimentos, sin embargo es importante saber que si podemos comer y que no, para evitar el aumento de colesterol y grasas.

3.- La principal causa que nos lleva a consumir alimentos, aún sin que tengamos realmente ganas de comerlos es el aburrimiento y la falta de actividad. Para evitar está situación pongamos manos, pies y todo a la obra realizando actividades como leer, salir a correr, ir al gimnasio, bailar…

Si la necesidad de ingerir alimentos es muy fuerte los expertos recomiendan consumir cereales integrales, estos nos aportan buenas dosis de calorías y van acompañados de poca cantidad de grasas nocivas para el organismo.

¿Listos para disfrutar esta temporada en forma?

cereales-integrales-1

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo