¿Pegado al celular?

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Si por gusto o necesidad te la pasas pegado al celular, el teclado o el control, seguro sabes lo que duele la muñeca y los dedos, a veces, todo el brazo.

 

Los pulgares ahora se usan para chatear, enviar correos electrónicos, subir fotos, entre otras actividades que se han vuelto cotidianas.

 

El movimiento repetitivo de los dedos pulgares en una sola actividad y toda actividad obliga a una persona a realizar los mismos movimientos durante un tiempo extendido que causará daños en los tendones y en los nervios de las manos.

 

Se recomiendan períodos de descanso entre actividades y, de ser posible, realizar ejercicios que impliquen mover manos, muñecas y brazos.

 

La tendinitis y el síndrome del túnel carpiano son enfermedades que deben ser diagnosticadas por los especialistas.

 

Si sientes ligeros dolores, te recomendamos que al llegar a tu casa e hidrates tus manos con alguna crema y le des masaje a las zonas que más te incomoden.

 

Apoya tus brazos sobre alguna superficie plana en caso de que tengas que escribir algún mail o mensaje largo.

Procura emplear más dedos y no ejercer toda la presión en los pulgares, en caso de que sea en el celular.

 

Si ya tienes algún dolor, lo mejor es reducir el uso del celular y evitar una lesión.

 

Para evitar la tendinitis conviene tener los músculos fuertes y flexibles.

  • Con la ayuda de un objeto en forma de cilindro, mueve la muñeca, hacia arriba y hacia abajo, esto puede ser conveniente para aumentar la resistencia de la zona y terminar con los dolores en los dedos o manos.
  • De pie, con la espalda recta, elevar los brazos en un ángulo de 90° y cerrar los puños con fuerza. Sostener el brazo arriba por 10 segundos.
  • Estirar los brazos a los hombros. Llevar los dedos unidos de la mano izquierda y cubrir esos dedos con los otros de la mano derecha.
  • Flexionar y extender los dedos rápidamente al menos por un minuto. Hacer estiramientos con el dedo pulgar y ejercicios de rotación.

 

También puedes tener dolor por el excesivo uso del mouse o ratón de la computadora. Lo recomendable en este caso es que uses un mousepad con almohadilla para evitar dolor en la muñeca.

 

Toma en cuenta que la tendinitis se genera por el excesivo uso de nuestras manos. Los especialistas recomiendan reposo de ésta área afectada para que los tendones se desinflamen.

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