¿Son buenos los suplementos alimenticios?

0
31
Imágen predeterminada
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

SuplementosCada vez son más las personas que consumen suplementos alimenticios. Los encuentras en la farmacia, el centro comercial, en internet y por televisión. Pero, ¿realmente ayudan a suplir nuestras deficiencias?

Toma en cuenta que las vitaminas no reemplazan los alimentos, ya que estos además de sus nutrientes, nos aportan muchos otros compuestos que no se pueden incluir en las cápsulas, como por ejemplo, algunos tipos de ácidos grasos y antioxidantes.

Sólo deben ser usados en casos específicos para que surtan efecto. Las vitaminas son recomendables cuando la persona tenga una dieta desbalanceada, alguna enfermedad que haga aumentar los requerimientos de algunas vitaminas o minerales o se haya sometido a una cirugía que afecte la absorción de nutrientes.

No abuses, las vitaminas no se pueden consumir libremente y deben contar con supervisión médica. Y no olvides que no necesariamente previenen enfermedades y que tampoco ayudan a dar resultados en el gimnasio.

Siempre toma en cuenta que tu organismo es único y factores como género, peso, edad y actividad son determinantes para un diagnóstico médico.

 

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo