6 consejos para dormir mejor

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¿Eres de los que duermen, pero parece que al despertar estás más cansado que la noche anterior?
Tal vez lo estás haciendo mal, según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), aproximadamente 70 millones de personas en los Estados Unidos tienen problemas del suelo, que los mantienen despiertos cuando quieren dormir y por lo tanto adormecidos cuando quieren dormir.

Por ello nos hemos dado a la tarea de encontrar esta serie de consejos, que te ayudarán a lograr un sueño plácido y descansar correctamente.

  1. Respeta tus horarios de sueño: la cantidad de sueño recomendada en un adulto sano es por lo menos de 7 horas, aunque la mayoría de la gente no necesita más de 8.
    Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días, ser constante refuerza el ciclo de sueño-vigilia del organismo.
  2. Haz ejercicio: mantenerte fisicamente activo ayuda a regular tu ciclo de sueño, pueden ser cosas tan fáciles como caminar, correr, nadar.
    Ojo, evita el exceso de actividad cerca de la hora de acostarte.
  3. Cuida lo que comes y bebes: no es bueno irte a la cama con hambre o muy lleno, evita las comidas “pesadas” o muy abundantes un par de horas antes de acostarte, ya que esta incomodidad  te mantendrá despierto.
    Cuidado también con la nicotina, cafeína y alcohol, ya que sus efectos estimulantes tardan varias horas en desaparecer.
  4. No uses la cama para otra cosa que no sea dormir y tener relaciones: otras actividades como comer, leer un libro, ver la televisión, etc, no nos aportan ningún factor positivo si queremos dormir mejor.
  5. Crea un entorno relajado: evita el uso prolongado de pantallas que emiten luz justo antes de irte a dormir, ya que la exposición a esta hará más difícil tu meta de descansar.
  6. Limita las siestas durante el día: si eres de los míos y duermen a cualquier hora y en cualquier lugar, intenta no hacerlo, ya que estos periodos de descanso pueden interferir en tu siesta nocturna.

Como plus, aprende a controlar tus preocupaciones, al día siguiente tendrás tiempo de resolverlos.

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