Aprende a relajarte

121
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

Vivimos en un tiempo donde todo va muy rápido y jamás nos damos un tiempo para nosotros, pensamos demasiado, actuamos rápido, trabajamos, trabajamos, trabajamos y parece imposible poder pararse un segundo y pensar en nosotros, ¿cierto?

Recuerda que el tiempo es un recurso que jamás podremos recuperar, es tu responsabilidad medirlo y aprovecharlo, si no tomas el control y no pones tus prioridades en orden probablemente vayas a sentirte durante mucho tiempo insatisfecho e infeliz.

Para aprender a relajarse es necesario que te hagas 4 preguntas básicas para saber hasta qué punto te influye el exterior en ti.
Sé sincero.

  • ¿Qué sueles pensar?
  • ¿Cuándo piensas más?
  • ¿Cómo es tu forma de pensar?
  • ¿Para qué piensas?

Ahora que tienes respuestas es más fácil llegar al objetivo, que es tomarte un break, para ello te proponemos diferentes técnicas, que son bastante fáciles y puedes hacer en cualquier lugar.

  1. Escucha música: dicen que la música tranquiliza a las fieras, no importa cuál sea el genero que te guste más para esto, puede ir desde un clásico, hasta metal, esa es tu decisión, pero en el momento en el que la estés escuchando, concéntrate solo en ella.
  2. Vuélvete antisocial: parece raro, pero es necesario, por un rato aléjate de todas las aplicaciones que te tengan atrapado en el celular.
  3. Concéntrate en tu respiración: es de lo más fácil y efectivo, solo debes cerrar los ojos e inhalar y exhalar lentamente por la nariz, centra toda tu atención en el sonido del aire entrando y saliendo.
  4. Ejercicio: el que tu quieras, sal a caminar, a nadar, yoga, lo que mejor te acomode, ya que el realizar alguna actividad física ayuda a tu organismo a liberar dopaminas y endorfinas, que son las hormonas que te llenan de bienestar y felicidad. 
  5. Pon la mente en blanco: no necesitas ser un experto para lograrlo, solo busca un lugar sin mucho ruido, cierra todo acceso a la luz, cierra los ojos y trae a tu mente recuerdos positivos, estas imágenes reiniciarán tu subconsciente, así dejarás afuera la negatividad y entrará la renovación.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2