¿Comer antes o después de entrenar?

186
Sport woman sitting and resting after workout or exercise in fitness gym with protein shake or drinking water on floor. Relax concept. Strength training and Body build up theme. Warm and cool tone
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3

Todos queremos un cuerpo fit o por lo menos saludable, así que muchas personas se inscriben al gimnasio, corren en el parque o por lo menos suben y bajan las escaleras de su casa (o de perdis las del metro), pero todos coincidimos en algo, cómo debemos comer, mejor dicho, ¿a qué hora debemos ingerir alimentos?.

La alimentación es clave para una vida sana y el mejor momento para comer cuando prácticas deporte es (que suenen los tambores)

¡Antes y después de hacer ejercicio!
Espera, espera, no estamos diciendo que comas tanto, solo que debes saber cuál es tu propósito, ya que cada comida funcionará de manera diferente.

¿Pooor?
Recuerda que tenemos dos principales fuentes de combustible en nuestro cuerpo:
-Grasa corporal: se almacena como triglicéridos en el tejido graso.
-Carbohidratos: se almacenan en los músculos y el hígado en forma de glucógeno y también lo puedes encontrar en forma de azúcar en la sangre.

Entonces, al hacer ejercicio en ayunas hará que el cuerpo use la grasa para obtener energía, sin embargo, esto no significa mayor perdida de grasa corporal.

Ahora que comer antes de hacer ejercicio mejorará el rendimiento, sobre todo en rutinas de larga duración.

Pero, si comes después de hacer ejercicio, ayudarás a músculos a recuperarse, mientras que los carbohidratos te ayudarán a restaurar as reservas de glucógeno.

 

Ahora sí, la decisión está en tus manos.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3