Conoce tu cuerpo y la dieta que necesitas

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El psicólogo William Herbert Sheldon ha clasificado el cuerpo en tres tipos:

  •  Ectomorfo.
    También llamado “tipo tubo”, este cuerpo se caracteriza por ser delgado y tener dificultades para ganar peso.
    ¿Qué comer? 
    Lo más recomendable es llevar una dieta balanceada en carbohidratos, grasas y proteínas, además de incluir alimentos no procesados.
     ¿Qué evitar? 
    Proteínas en polvo, recuerda que tu cuerpo necesita 1 gramo de prote por cada kilo de peso.
  •  Mesomorfo.
    Cuerpo de manzana, este cuerpo tiene como característica principal que la grasa tiende a acumularse en la zona de la cintura y cuando hay un aumento de peso se forman las “llantitas” en la zona abdominal.
    ¿Qué comer?
    Debes enfocar tu alimentación en consumir grasas saludables como el omega 3 y las grasas mono saturadas. Estás te ayudarán a sentirte satisfecho (comer menos), bajar la panza y minimizar los riesgos de enfermedades cardiacas y diabetes.
    ¿Qué evitar? 
    Debes reducir tu consumo de carbohidratos, particularmente las cosas azucaradas.
  •  Endomorfo.
    Tipo pera, este grupo de caracteriza por el metabolismo lento, la mayoría de las veces son personas con tendencia a sufrir sobrepeso, obesidad y trastornos metabólicos.
    ¿Qué comer?
    Proteínas, verduras con hojas verdes y grasas saludables.
    ¿Qué evitar?
    Limita el azúcar, o sea, puedes comer de vez en cuando, pero cuida mucho tus porciones.

Ahora, existe otro tipo de cuerpo del que no habla el Doctor Sheldon y todas las mujeres quieren, el cuerpo en forma de reloj de arena, o sea, el que tiene grasa arriba y abajo y una cintura definida.

¿Qué comer? 
Carbohidratos, pero deben ser de calidad, por ejemplo, en lugar de comerte unas papas, mejor come vegetales, estos te dejan satisfecho son consumir muchas calorías.
¿Qué evitar?
Dile adiós los pasteles, dulces, golosinas y todo lo que tenga exceso de azúcar.

Y no podemos olvidar el cuerpo de fresa o cono de helado, sí ese en el que la persona es grande de pecho, cuelo y hombros, pero pequeño en la parte de abajo, con tendencia a almacenar grasa en el abdomen.

¿Qué comer? 
Carbohidratos de grano entero.
¿Qué evitar? 
Debes evitar el consumo de grasas.

Y lo más importante, no importa qué tipo de cuerpo tengas, es importante que dediques 30 minutos de ejercicio diario, ya sea caminar, trotar, andar en bicicleta, nadar, etc.

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