Vivimos en un mundo en el que parece que nunca estamos solos, pero recuerda que no es lo mismo estar solo a sentirse solo, si tu caso es el segundo, estas en el lugar indicado. Hoy repasaremos algunos puntos para volver a sentirte bien contigo mismo y volver a tener una sensación de felicidad.
- Llora si es necesario, tienes derecho a sentirte triste y llorar lo que necesites –pero no será para toda la vida–, reconoce tus sentimientos.
- No te encierres en ti mismo, busca apoyo social, con amigos, familiares o conoce nuevas personas, deja atrás esa sensación de miedo, tienes mucho que ganar.
- Ocupa tu tiempo, vuelve a aquello que te hacía feliz, desde un baño caliente, regresar al gimnasio, inscribirse a un taller de pintura, salir a bailar y hasta regresar a las noches de películas, recuerda que puedes hacer todo lo que tu quieras.
- Toma una actitud más positiva, ya que el sentimiento no desparecerá por si mismo, debes cambiar tu actitud, solo así verás como las cosas a tu alrededor comienzan a ser diferentes.
- Sal a la calle, no te quedes encerrado(a) en casa.
- Crea objetivos diarios, semanales o mensuales, esto hace que nuestra mente se enfoque en otros asuntos y dejemos a un lado las cosas que nos preocupan.
- Si puedes y quieres consigue una mascota, ellas no critican, solo te amarán incondicionalmente y estarán contigo cuando menos lo imagines.
Y lo más importante, busca ayuda profesional, siempre es bueno tener alguien de mucha confianza y que sepa de nuestro lado.