Consejos para superar la soledad

157
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
81

Vivimos en un mundo en el que parece que nunca estamos solos, pero recuerda que no es lo mismo estar solo a sentirse solo, si tu caso es el segundo, estas en el lugar indicado. Hoy repasaremos algunos puntos para volver a sentirte bien contigo mismo y volver a tener una sensación de felicidad.

  1. Llora si es necesario, tienes derecho a sentirte triste y llorar lo que necesites –pero no será para toda la vida–, reconoce tus sentimientos.
  2. No te encierres en ti mismo, busca apoyo social, con amigos, familiares o conoce nuevas personas, deja atrás esa sensación de miedo, tienes mucho que ganar.
  3. Ocupa tu tiempo, vuelve a aquello que te hacía feliz, desde un baño caliente, regresar al gimnasio, inscribirse a un taller de pintura, salir a bailar y hasta regresar a las noches de películas, recuerda que puedes hacer todo lo que tu quieras.
  4. Toma una actitud más positiva, ya que el sentimiento no desparecerá por si mismo, debes cambiar tu actitud, solo así verás como las cosas a tu alrededor comienzan a ser diferentes.
  5. Sal a la calle, no te quedes encerrado(a) en casa.
  6. Crea objetivos diarios, semanales o mensuales, esto hace que nuestra mente se enfoque en otros asuntos y dejemos a un lado las cosas que nos preocupan.
  7. Si puedes y quieres consigue una mascota, ellas no critican, solo te amarán incondicionalmente y estarán contigo cuando menos lo imagines.

Y lo más importante, busca ayuda profesional, siempre es bueno tener alguien de mucha confianza y que sepa de nuestro lado.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
81