15 C
Mexico City
miércoles, septiembre 23, 2020
- Publicidad -

¿Cuántas veces puedo rellenar una botella de plástico?

- Publicidad -

ACIR Online

Muchas son las formas en qué podemos ayudar al medio ambiente, una de ellas es el reutilizando una botella de plástico, pero, existe un límite de uso, ya que llega un momento en el que se vuelve perjudicial.

El peligro más común al rellenar una botella de agua son los microorganismos que se acumulan al interior de ella, ¿cómo? al momento de lavar tu envase en repetidas ocasiones se crea pequeñas grietas donde bacterias u hongos empiezan a "vivir" y desprenden sustancias tóxicas.

Eso no es todo, alguna botellas contienen BPA –Bisfenol-A– que es un compuesto que imita el estrógeno y que durante mucho tiempo se utilizó para engordar ganado, uno de sus principales efectos son la alteración en la fertilidad masculina y femenina, aparición de diabetes, problemas de tiroides y mayor susceptibilidad a cáncer de mama y próstata.

Ojo, no todas las botellas tienen BPA, algunas están hechas de PET –plástico de tereftalato de polietileno–, material resistente a los agentes químicos. 

Entonces, ¿cuántas veces podemos reutilizar una botella? 

Se dice que puedes rellenar una botella cantidad de veces que viene indicado en en la base, sí, ese número que está dentro del triángulo formado por tres flechas, pero esto es falso, ese número indica el material del que está hecho el envase:

  1. 1) PETE (Polietileno Tereftalato)
  2. 2) HDPE (Polietileno de Alta Densidad)
  3. 3) V (Policloruro de Vinilo)
  4. 4) LDPE (Polietileno de Baja Densidad)
  5. 5) PP (Polipropileno)
  6. 6) PS (Poliestireno)
  7. 7) Otros (Otros)

Fuente: Naturcrea.es

Por lo que es recomendable reutilizar una botella lo mínimo posible. Si lo que quieres es tener una misma botella para rellenar lo ideal seria tener una de vidrio, metal o en todo caso una libre de BPA.

 

- Publicidad -

Radio Felicidad en Iheart Radio