Egipto abrirá el mayor museo de arqueología del mundo en el 2020

62
Imagen: Archimotion©
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El Gobierno Egipcio trae entre manos un proyecto gigantesco y maravilloso, un megamuseo que se espera puedan inaugurar antes de fin de año.

El Gran Museo Egipcio (GEM por sus siglas en inglés) no solo se convertirá en el museo arqueológico más grade del mundo, también reunirá la mayor colección de piezas del Antiguo Egipto.

Su mayor atractivo son las cinco mil piezas que proceden de la tumba de Tutankamón (incluyendo el ajuar funerario completo del faraón), sin hacer menos las 40 mil obras de arte que se exhibirán –de las cuales 25,000 jamás habían sido expuestas)–.

Pero aún hay más, su ubicación será a menos de dos kilómetros de las pirámides de Keops, Kefrén y Mecerinos en Giza (a 30 minutos de El Cairo”), en 50 hectáreas de terreno. Al estar tan cerca de las Pirámides antes mencionadas también se convertirá en un mirador.

El proyecto fue encargado al estudio irlandés Heneghan Peng Architects, quienes diseñaron un edificio en forma de triangulo biselado. En la entrada ya se montó una estatua de 11 metros del faraón Ramsés II (que pesa aproximadamente 83 toneladas).

Será un museo completamente diferente a cualquier otro que muestra las colecciones del Antiguo Egipto, porque ofrecerá un contexto general de la cultura egipcia, no solo piezas individuales” Tarek Tawfik, director del GEM.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo