Esto es todo lo que debes conocer sobre el nuevo coronavirus descubierto en China

938
Imagen: Depositphotos / 185240132 / ryanking999
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
21

En estos días mucho se hablado de una “nueva” enfermedad que viene desde China y ha puesto alerta a todos los mexicanos, pero hoy hablaremos acerca del coronoravirus, qué es, origen, síntomas y todo lo que debes saber.

Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar diversas enfermedades, que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y, son comunes en todo el mundo.

Sin embargo, es importante mencionar que el coronavirus descubierto en China es una clase totalmente nueva y fue identificado el 9 de enero de 2020 por la Organización Mundial de la Salud. 

Origen del coronavirus “2019-nCov”

Este nuevo virus, se llama “2019-nCov”(es tipo SARS)  y mutó de forma que se transmitió de un animal a una persona y posteriormente de persona a persona, lo que aumentó su contagio y magnitud.

Los primeros casos se dieron en Wuhan, China y se relacionaron con un mercado de mariscos. Pero también hubo casos en Tailandia, Corea del Sur y Japón sin que tengan relación estricta con el mercado de alimentos en China, por lo que se confirmó un contagio de persona a persona.

Hasta el momento sólo se han dado indicaciones por país para tomar precauciones tanto autoridades sanitarias como personal en aeropuertos, puertos y público en general.

Síntomas:

Los principales síntomas de las infecciones por coronavirus, no son necesariamente por la mutación de la que se está hablando “2019-nCov”, por lo que si los tienes, no te alarmes, toma precauciones y asiste inmediatamente con un médico.

  • Secreción y goteo nasal.
  • Tos.
  • Fatiga.
  • Dolor de garganta y de cabeza.
  • Fiebre.
  • Escalofríos y malestar general.
  • Dificultad para respirar.
  • Fiebre.

Hasta el momento sólo si has tenido contacto con alguno de estos países asiáticos debes extenuar las precauciones. Asiste con un especialista médico y evaluará tu caso.

Recomendaciones para mÉXICO:

Atenderte cualquier resfriado es fundamental para tu salud, pero si presentas síntomas mayores trata de mantener la calma y asistir con un profesional de la salud para que te dé indicaciones específicas de cómo atenderte.

En México, las instancias indicadas están extenuando precauciones aplicando los protocolos en materia de vigilancia epidemiológica ante el coronavirus que se detectó en China, tanto en puertos como aeropuertos.

En tu caso, es importante que si viajas a China, Tailandia, Corea del Sur y Japón o tuviste contacto con alguna persona que haya estado en dichos lugares, extremes precauciones si presentas síntomas siguiendo las recomendaciones que te haga el personal autorizado.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
21