Estos son los alimentos que provocan gases

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Los gases son un proceso habitual del cuerpo que se produce durante la digestión. Pero para algunas personas no solo es aire acumulado, en ocasiones suele ser muy molesto y causar dolores.

¿Cuál es su origen? 

  • Provienen de la ingesta de alimentos (cuando tomamos comida junto con ella deglutimos aire).
  • De la difusión de gases desde la sangre.
  • Del gas liberado en las reacciones químicas de la digestión.
  • De la flora intestinal.

¿Qué alimentos los provocan? 

  • Habas, alubias, garbanzos, lentejas y guisantes. Estas legumbres deben eliminarse de la dieta o bien reducir su consumo, salvo si se toman en puré.
  • Verduras como la col, la coliflor, las coles de Bruselas, la lechuga, el repollo, las alcachofas, los nabos, las acelgas, el pimiento, el pepino, los espárragos y las espinacas.
  • Cereales, en especial integrales, arroz y pan de harina integral. A pesar de que son beneficiosos para combatir el estreñimiento, no están indicados en caso de meteorismo o gases.
  • Hortalizas como las patatas, los rábanos o la cebolla cruda.
  • Frutas como la piña, la ciruela, el plátano o las uvas pasas.
  • Chocolate.
  • Bebidas gaseosas, en especial los refrescos de cola y la cerveza.
  • Vino tinto.

Los alimentos que te conviene reducir drásticamente para evitar malestares son:

  • Leche
  • Yogurt
  • Queso fresco
  • Azúcar

Y recuerda, es importante incluir diariamente fibra en tu dieta, esto ayudará a mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

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