¿Por qué me salen granitos?

190
Imagen: Oksana Volina-Adobe.com
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Este fin de semana fue uno de los más dolorosos para mi y les voy a contar la historia. Soy una niña que sufre de “acné” cuando esta a punto de iniciar su periodo, pero, no pasa de tener algunos brotes en la cara, pero, en esta ocasión el brote decidió salir en mi espalda, no fue un granito de esos que explotas y listo, era un grano enorme, en el que tuvieron que hacer una incisión para poder sacar todo, después de la tortura que pasé decidí investigar e origen de estos y esto fue lo que encontré:

Los granitos suelen salir por bacterias que deciden tapar nuestros poros y esto se da por el exceso de grasa, sin embargo existen también otros factores, como la genética, lo peor, es que no es exclusivo de adolescentes, se puede dar a casi cualquier edad como consecuencia de malos hábitos alimenticios, exposición continua al estrés y falta de cuidados.

¿Qué debemos hacer?

  1. No usar productos que obstruyan nuestros poros, al momento de comprar algún producto checa que estén etiquetados como “no comedogénico”, que significa que han sido formulados para no obstruir poros.
  2. No exageres con la exfoliación, tenemos la creencia que entre más exfoliemos es mejor y no, todo lo contrario, solo la secarás y crearás más grasa, exfolia solo una vez por semana y utiliza productos que limpien los poros.
  3. Olvídate del estrés, debes intentar relajarte de vez en cuando, haz ejercicio. yoga, medita.
  4. Adiós cigarro, si eres fumador(a) tendrás que dejarlo ya que no solo estás irritando y resecando la piel con el humo, tambien te predispones al cáncer y causa la descomposición del colágeno.
  5. No vuelvas a dormir maquillada, esto es lo peor que puedes hacer, es importante ser disciplinada en tu rutina de noche.
  6. Lo más importante, ante cualquier brote “raro” visita a tu dermatólogo, ellos sabrán perfectamente el motivo de tus granitos y la mejor forma de eliminarlos.

 

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo