¿Por qué sudo tanto?

334
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
21

Dicen por ahí que existen 2 tipos de personas, las que sudan y las que sudan en exceso, a las segundas les interesa seguir leyendo esta nota.

La sudoración es un proceso fisiológico natural, en el cual las glándulas sudoríparas liberan liquido –95% agua y 5% sustancias como el cloruro sódico, de ahí su sabor salado– y su principal función consiste en regular la temperatura corporal, evitando así descompensaciones.

Sin embargo existe una afección llamada hiperhidrosis, que es cuando una persona suda demasiado y de manera impredecible, las personas que sufren de esta afección suelen sudar incluso cuando la temperatura es fresca o cuando están en reposo.

aunque las mujeres tienen un mayor número de glándulas sudoríparas que los hombres, ellos sudan más porque las tienen más activas.

¡Hey, no debes preocuparte de más!
El exceso de sudor puede ser por causas temporales, como reacción a ciertos medicamentos, menopausia o afecciones médicas como diabetes o ansiedad, por ello siempre es importante hablar con tu medico, sea cuál sea el cambio que notes en tu cuerpo.

Si es algo que este afectando tu día a día y aún no tienes chance de ir con tu medico puedes probar con los siguientes métodos:

  1. Bebe agua fría, esto ayudará a regular la temperatura y por consiguiente a sudar menos.
  2. Checa tu desodorante, no escojas uno con aroma si tu sudor huele, ya que la mezcla entre la loción y el olor de tu sudor no será nada agradable.
  3. Toxina botulínica, aveces inyectar botox en las glándulas sudoríparas puede ayudar ya que bloquea su funcionamiento (no hagas esto a menos que sea recetado por un especialista).
  4. Fármacos, existen medicamentos que previenen la estimulación de las glándulas sudiríparas, así que esta es una gran opción, siempre y cuando este bajo el asesoramiento de un dermatólogo.

Recuerda que existen situaciones que sin implicar temperatura alta o ejercicio nos harán sudar, así que no te desesperes, acude con tu médico y vean juntos qué es lo que te está pasando.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
21